19 de marzo de 2024

Molinari y Day: líderes del revolcón universal en Augusta

Molinari y Day: líderes del revolcón universal en Augusta

A falta de dos líderes como el primer día, tenemos cinco. Sí, casi media docena de jugadores en una primera posición en la que Bryson DeChambeau no ha aguantaado, sí Brooks Koepka, pero que ha visto cómo los foráneos han devuelto el golpe a Augusta

El dominio abrumadrod e Estados Unidos en la priemra ronda se ha esfumado, ha dicho adiós. Ahora son los extranjeros quienes mandan entre los cinco líderes que tiene el torneo. Sólo sobrevive Brooks Koepka (71) toda vez que Bryson DeChambeau (75) ha naufragado al tiempo que emergían Jason Day (67), Francesco Molinari (67), Louis Oosthuizen (66) y Adam Scott (68). Estilos de golf para todos los gustos, pero todos grandes campeones de Majors.

Francesco Molinari liderato Augusta segunda ronda 2019

Molinari tomaba desde el tee del 1 su estilo diésel, ese que mantiene las revoluciones durante toda la vuelta, infalible, sin cometer un solo error, sin estridencias pero más que efectivo. El italiano se anotaba cinco birdies mientras que Jason Day ofrecía idéntico rendimiento pero en su caso con seis birdies y un bogey.

Los dos ponían el listón alto al que respondían un Koepka con el agua al cuello salvando in extremis el hundimiento de los yankees (cinco birdies, dos bogeys y un doble bogey en el 2, su gran vía de agua), un Adam Scott que llegó sin hacer ruido y un Oosthuizen que demostraba que fuera de casa también podía volar, logrando la segunda mejor vuelta del día, únicamente superada por el 65 de Xander Schauffele.

DUstin Johnson Augusta segunda ronda 2019

Bajaba dos posiciones, ante la »acometida universal», Dustin Johnson, salvando bien los muebles para seguir poniendo su nombre en la parte alta y que le tengan en cuenta (70) al tiempo que volaba y agitaba las masas otro número 1, Tiger Woods. El ‘Tigre’ se apuntaba un magnífico 68 que no solo le mete en el fin de semana con total merecimiento, sino que le pone a uno del liderato junto con DJ y dos jugadores más. Extraordinario Woods, con esa garra que siempre le ha caracterizado, volando sobre Augusta, »su territorio», sintiéndose muy cómodo y apuntando en su tarjeta seis birdies y dos bogeys. Ojo con él como llegue con opciones al domingo.

Tiger Woods Augusta segunda ronda 2019

Ian Poulter (otro que ha cedido desde el top 2 con 71 impactos) está en el top 10 con Jon Rahm, quien llegaba a ponerse a uno del liderato a mitad de vuelta pero a quien le sorprendía, como a otros muchos, el final de Molinari, Day y compañía. El de Barrika únicamente se anotaba dos birdies de salida (hoyos 2 y 3) y ahí paró su producción; hasta el final ni birdies ni bogeys, todo al par del campo, en una especie de tregua entre ambos de cara a lo que pueda ocurrir el fin de semana.

Phil Mickelson (73) bajaba hasta el T12 y un golpe más atrás, empatados en el puesto 16, Bryson DeChambeau, Tony Finau, Rickie Fowler y Justin Thomas, todos con -3 de acumulado. Tommy Fleetwood repetía con 71 impactos y se dejaba dos lugares, quedando con -2, un golpe por encima de Rafa Cabrera Bello, quien mejoraba en dos impactos su estadística del primer día.

El canario, gracias a tres birdies y un bogey, anotaba un buen 70 que le dejaba en la zona media de la tabla, tranquilo, pero con el objetivo claro de mirar hacia arriba, mínimo al top 15 si prosigue su mejoría.

Dentro del corte se han metido también otros como Jordan Spieth (68) solventando los problemas de la jornada inaugural, Bubba Watson con el PAR del campo, Rory McIlroy (71) quien sigue sin arrancar y está muy, muy abajo, ya sin apenas opciones, Hideki Matsuyama (70 y +1), Henrik Stenson (72 y +2) y Haotong Li (74 y +2).

La sorpresa llegaba en forma de eliminación. Fuera Justin Rose (73), fuera Matt Wallace (continuará la maldición del concurso Pares 3), fuera José María Olazábal y fuera Sergio García (75), este de mal en peor, con números menos positivos incluso este segundo día, donde la inspiración de 2017 no apareció. No ha terminado de verse bien el de Borriol, con un comienzo que prometía poco con dos bogeys (3 y 5) y que no pudieron ser contrarrestados en la segunda mitad (dos birdies y tres bogeys más), quedándose a 11 golpes del liderato.

Sus problemas en los torneos grandes continúan, no termina de arrancar ni de mostrar todo el potencial que tiene. Augusta ha podido claramente con él, no como hace dos años, y esta vez, sin el putter de su mano, todo se ha puesto muy cuesta arriba, le ha sido imposible atacar al campo en los greenes y eso lo ha notado su juego, sin mordiente, sin punch.

Es verdad que se ha quedado a un único golpe, pero van ya seis cortes fallados en los Majors, algo que no puede permitirse un jugador de su categoría. Habrá que esperar al próximo; por lo pronto, ya se ha despedido de Augusta.

 

Consulta aquí la clasificación

Fotos: The Masters

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído