28 de marzo de 2024

Anuncio oficial: El Masters de Augusta queda cancelado

Anuncio oficial: El Masters de Augusta queda cancelado

Otro duro golpe para el mundo del golf y para sus aficionados. Si hoy os anunciábamos que THE PLAYERS Championship quedaba suspendido, ahora se le suma el Masters de Augusta, quizá la cita con un aura más mágica que ninguna otra

Una decisión que, por mucho que nos duela y ensombrezca la temporada no hay que dejar de aplaudir. El Masters de Augusta dice adiós a su celebración en las fechas que tenía previsto (6 a 9 de abril), decisión que comunicaba el propio Fred Ridley, presidente del Augusta National Golf Club.

Pero no solo la cita masculina se verá afectada por esta medida, sino que también la competición amateur de mujeres y los concursos de drive, chip y putt. Todo ello sin fecha confirmada para una posible reubicación en el calendario.

»Desafortunadamente, los riesgos cada vez mayores asociados con el generalizado Coronavirus COVID-19 nos han llevado a una decisión que sin duda será decepcionante para muchos, aunque estoy seguro de que es apropiado en estas circunstancias únicas. Teniendo en cuenta la información más reciente y el análisis de expertos, hemos decidido en este momento posponer el Torneo de Maestros, el Augusta National Women’s Amateur y las Finales Nacionales de Drive, Chip y Putt. 

Finalmente, la salud y el bienestar de todas las personas asociadas con estos eventos y los ciudadanos de la comunidad de Augusta nos llevaron a esta decisión. Esperamos que este aplazamiento nos coloque en la mejor posición para organizar con seguridad el Torneo de Maestros y nuestros eventos de aficionados en una fecha posterior», comentaba el propio Ridley.

Masters de Augusta suspensión coronavirus

»Continuaremos trabajando con la Organización Mundial de la Salud, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, la Oficina del Gobernador, el Departamento de Salud Pública de Georgia, la Ciudad de Augusta y todas las demás autoridades locales. Agradecemos a todas estas entidades por sus esfuerzos y orientación excepcionales.

Reconocemos que esta decisión afectará a muchas personas, incluidos nuestros clientes leales. Agradecemos su paciencia mientras hacemos todo lo posible para comunicarnos de manera efectiva y eficiente, y compartiremos cualquier información adicional tan pronto como esté disponible. También se publicarán actualizaciones en nuestro sitio web, Masters.com», añadía.

Un varapalo tremendo para el golf, que pierde uno de sus torneos más míticos y deja el calendario un poco más huérfano. Estaremos pendientes por si en las próximas horas o días se posponen más competiciones.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído