19 de marzo de 2024

Triunfo de Jon Rahm en el Masters de Augusta 2020

Triunfo de Jon Rahm en el Masters de Augusta 2020

Sí, como lo leen, no es ninguna broma. Es verdad que no se ha disputado esta semana uno de los torneos más importantes del mundo del golf, que todos los jugadores están en sus casas y que no se puede ni entrenar pero…también es cierto que Jon Rahm ha ganado el Masters de Augusta

No sabemos si esto es un augurio de futuro (ojalá que sí), ni siquiera si los números aportados serán los mismos o se acercarán a los que logre el golfista de Barrika, pero la iniciativa y el resultado nos han encantado.

Jon Rahm ha conquistado esta semana el Masters de Augusta, ¿pero cómo si no se ha disputado?

Los culpables de vestir al vasco con la ‘Chaqueta Verde’ han sido los compañeros del diario Golf.com, quienes han realizado una simulación para ver quién se haría con el preciado trofeo en los hoyos del Augusta National, y el claro vencedor ha sido el español.

Esta semana estaríamos todos mirando a Augusta y gracias a ellos lo hemos podido hacer, con una gran sonrisa en la cara, pues los datos aportados por la empresa ‘DataGolf’, han concluido que el de Barrika habría vencido en la prueba con suficiencia, logrando un total de 278 golpes totales (10 bajo par) y cuatro rondas de 65, 74,71 y 68 impactos.

Desde el mítico comienzo con Jack Nicklaus y Gary Player haciendo los tiros de salida ceremoniales, así como la división de jugadores por horarios y partidos, hasta la disputa de las cuatro rondas, la simulación ha sido lo más verídica posible, con Rahm liderando ya desde el jueves, también el viernes, cediendo al segundo lugar el sábado y remontando el domingo para concluir con solo uno de diferencia respecto a Dustin Johnson.

Tarjeta Augusta 2020 abril

Por su parte, los otros dos españoles, Sergio García y Rafa Cabrera Bello, habrían terminado con el PAR (288 y T18) y con +4 (T40), respectivamente. Además, el número 1 del mundo, Rory McIlroy, lo habría hecho en el sexto lugar.

En cuanto a Tiger Woods, campeón defensor, los números le habrían situado en una mala posición, con un acumulado de +10.

Y todo ello, en una explicación pormenorizada de cada día de competición.

«Gran parte de ese trabajo reacciona a las recientes actuaciones de los jugadores y analiza lo que ha sucedido y cómo ha sucedido. Pero también tienen un gran poder de predicción», comentan desde DataGolf. Y es que su modelo ha tenido en cuenta la habilidad y el estado de forma reciente de los jugadores, pero también las actuaciones históricas en el Augusta National.

Ojalá en noviembre podamos contar de nuevo esta noticia, esta vez con todas las de la ley.

 

Fotos y fuente: Golf.com

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído