golfconfidencial
Martes 06 de Diciembre del 2022
SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN
TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Augusta National, un nuevo desafío

La octogésima sexta edición del Masters presentará un nuevo reto a los jugadores tras los cambios que se han realizado en los hoyos 11 y 15 del Augusta National Golf Club.

POR Redacción, 10:59 | 05 de Abril del 2022

GolfConfidencial.- El Augusta National Golf Club es un campo que siempre ha acogido su propia evolución continua a lo largo de los años y, como en muchas otras ocasiones, el Masters de este año presentará varios cambios.

Tres nuevos greens en los hoyos 3, 13 y 17 supondrán una nueva prueba para los competidores que regresan, pero los cambios más significativos se producen en los hoyos 11 de par 4 y 15 de par 5. 

Cada hoyo se ha ampliado para aumentar su longitud: El 11 se jugará ahora a 520 yardas -un aumento de 15 yardas desde 505 yardas- mientras que el 15 se jugará 20 yardas más, a 550 yardas. Esto significa que Augusta alcanzará una longitud récord de 7.510 yardas, aunque la longitud adicional supondrá un reto adicional, los cambios van más allá de la simple adición de yardas. 

La idea detrás de los cambios se inspiró en la filosofía del fundador Bobby Jones sobre la estrategia del golpe de salida, que creía que debía marcar una gran diferencia en la relativa facilidad del approach. Los diseños del 11 y el 15 pretenden recuperar su idea de recompensar un buen golpe de salida por la derecha, mientras que se establece un mayor riesgo para uno que no se ejecute tan bien. Para conseguirlo, se ha reconfigurado la calle a lo largo del lado derecho de cada hoyo.

Augusta National - Hoyo 15

En el 11, que históricamente ha sido el segundo hoyo más difícil de la historia del Masters, se han eliminado varios árboles para crear una zona de 10 a 15 yardas que "impulsará la bola hacia delante y la recompensa será un lie más plano, una gran vista del green y menos obstáculos intimidatorios con agua a la izquierda del green". 

El tee de salida también se ha desplazado hacia la izquierda y, aunque se mantienen tres árboles para proteger de los golpes demasiado lejanos a la derecha, ahora hay un mayor riesgo para los jugadores que fallen hacia la izquierda, lo que hará más difíciles los golpes hacia el green.

En el 15, que ha sido históricamente el segundo hoyo más fácil, hay un nuevo tee de salida situada detrás del décimo green y se emplea una estrategia similar. Las zonas de contorno en el lado derecho de la calle proporcionan una mayor ventaja para los segundos golpes, mientras que los fallos a la izquierda ahora tienen enfoques más largos alrededor de los pinos y sobre el agua cerca del green.

Según Rory McIlroy, que fue a ver los cambios en un reciente viaje de exploración, el 11 en particular es un hoyo que cree que será más difícil de jugar que en años anteriores. 

"Obviamente, es un hoyo más largo, la calle es mucho más amplia, así que incluso si fallas, tienes la oportunidad de llegar al green", dijo McIlroy durante su conferencia de prensa en el Valero Texas Open de la PGA la semana pasada.

 

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

GolfConfidencial.com


Tags:  ,  golf,   Masters,   Augusta,   ,  
ENVÍE SU COMENTARIO