golfconfidencial
Jueves 08 de Junio del 2023
SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN
TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Retamares contra Retamares

De un tiempo a esta parte el Club de Golf Retamares es foco de rumores de conflictos entre la empresa que gestiona el club y un grupo de comuneros. Los rumores se confirman.

POR Redacción, 14:00 | 28 de Marzo del 2023

GolfConfidencial.- Cabe recordar que el Club de Golf Retamares es propiedad de una Comunidad de Bienes que se divide en dos bloques diferenciados. Uno de ellos que gestiona el club a través de la empresa Retamares Gestión S.L., en virtud de un contrato de gestión, que también estaría en duda al encontrarse impugnado judicialmente y, un segundo bloque que representa un tercio de los comuneros que no estaría de acuerdo en la forma en que se gestiona el club. Sobre todo, en lo referente al cobro de las cuotas y servicios del propio club.

GolfConfidencial ha tenido acceso a un auto de la Sección Novena de la Audiencia Provincial Civil de Madrid donde la Comunidad de Bienes apela un auto anterior presentada por el comunero D. Ignacio José Pérez Jiménez presentado en Juzgado de Primera Instancia nº3 de Torrejón de Ardoz

Básicamente el auto viene a confirmar que los importes de cuotas de mantenimiento del Club deben ser giradas por la Comunidad de Bienes y no por la empresa que tiene encargada la gestión del club. Como queda claro en el siguiente párrafo del auto de apelación:

“Con independencia de que se haya atribuido a una sociedad la gestión de la comunidad de bienes, es la propia comunidad la que tiene derecho al cobro de las cuotas y es, por tanto, la acreedora de esa deuda que pesa sobre los copropietarios. El cobro lo realiza Casino Club de Golf, SL «en nombre de la Comunidad pero por cuenta propia» (estipulación segunda, 1, d) del contrato de 25 de septiembre de 1998), lo que no significa otra cosa que es la comunidad la que tiene derecho al cobro (es el acreedor) y en cuyo nombre, por tanto, se han de expedir los recibos, facturas o justificantes de esas entregas de dinero. La mera gestión de la comunidad no cambia la titularidad del bien ni el derecho al cobro de cantidades, siendo una mera gestión material de un interés ajeno, el de la comunidad de bienes “.

Este auto ha soliviantado los ánimos entre los comuneros que se encuentran entre el tercio que no gestiona el club, al estar en la creencia de que estaban ingresando sus cuotas de mantenimiento a la Comunidad, solicitando que las mismas sean facturadas desde la Comunidad de Bienes y no por la empresa que gestora, tal y como determina el auto y se recoge en los propios estatutos de la Comunidad.

La empresa que gestiona el club ha remitido una nota aclarando su postura frente a este auto. Aquí les dejamos la nota emitida por el club. Tienen acceso al auto completo en la sección de archivos.

Nota Aclaratoria Retamares

 

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

GolfConfidencial.com


Tags:  ,  golf,   Retamares,   Conflicto,  
ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
CONTACTO
PUBLICIDAD
AVISO LEGAL
Otros periódicos del grupo
AltoDirectivo • RRHHDigital

PadelSpain • El Diario del Bebé • SerComercial
© CopyRight 2010-2023 GolfConfidencial | Todos los derechos reservados