28 de marzo de 2024

Un Masters que vuelve a la normalidad

Un Masters que vuelve a la normalidad

Los espectadores, “patrons” en el argot del torneo, han vuelto al Augusta National y también Tiger Woods. Rory McIlroy habló en nombre de muchos cuando dijo: «Lo sentimos como un Masters normal de nuevo».

Este es el primer Masters con asistencia completa desde 2019, que también fue cuando Woods ganó su quinta Chaqueta Verde. Ahora está en el trayecto de un increíble regreso. Woods se ha mostrado prometedor en sus rondas de práctica de nueve hoyos en el Augusta National, atrayendo los comentarios de sus compañeros de juego, y ha dicho que su recuperación después de cada ronda ha ido mejor de lo esperado.

La presencia de Woods añade un elemento más al primer Major del año, en el que un torneo muy abierto, puede tener que superar las difíciles condiciones meteorológicas para ganar la Chaqueta Verde. 

El Augusta National es capaz de controlar hasta el más mínimo detalle en su torneo. Sin embargo, el tiempo no es uno de ellos. El pronóstico parece que podría tener un gran impacto en la semana. El Augusta National jugó el lunes con firmeza y rapidez, pero al día siguiente se vio afectado por la lluvia -el campo se cerró a las 10:55 de la mañana debido a las tormentas eléctricas- y el miércoles ha vuelto al área de Augusta.

Masters - Jon Rahm

Los jugadores verán temperaturas más frías y vientos más fuertes cuando comience la competición. Se esperan ráfagas de 40 kph para cada una de las tres primeras rondas y no se espera que la temperatura del viernes y el sábado supere los 15 grados, con mínimas de 5 grados. Se espera que los vientos disminuyan en la última ronda, pero la temperatura mínima será de uno bajo cero. 

Gracias a sus tres victorias en sus últimos cinco torneos, Scottie Scheffler comenzará el primer major del año como número 1 tanto en la FedExCup como en el Ranking Mundial Oficial de Golf. Nadie puede desbancar a Scheffler del primer puesto de la FedExCup esta semana. Tiene una ventaja de 780 puntos sobre Sam Burns, su amigo íntimo, feroz rival y compañero de casa esta semana. El ganador de esta semana ganará 600 puntos. 

La historia es diferente en la Clasificación Mundial Oficial de Golf, donde cinco jugadores tienen la oportunidad de arrebatarle el primer puesto a Scheffler, el joven de 25 años de Dallas. Jon Rahm necesita terminar al menos sexto en solitario para recuperar el número 1 que perdió cuando Scheffler ganó el World Golf Championships-Match Play. Collin Morikawa necesita terminar como mínimo en un empate a dos en el tercer puesto para convertirse en el número 1 por primera vez. Viktor Hovland, que al igual que Morikawa se hizo profesional hace menos de tres años, puede convertirse en el número 1 del mundo por primera vez con un tercer puesto en solitario. El campeón de la FedExCup, Patrick Cantlay, necesita terminar al menos segundo en solitario para alcanzar el primer puesto, mientras que Cameron Smith podría convertirse en el número uno si se une a Tiger Woods como el único jugador que ha ganado el Masters y el The Players en el mismo año.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído