26 de abril de 2024

Tom Hoge desafía a la maldición

Tom Hoge desafía a la maldición

Un total de cinco hoyos en uno se hicieron en el Concurso de Par 3 ayer miércoles por la tarde, incluyendo dos seguidos por Seamus Power para cerrar su ronda y uno por el campeón defensor del Masters, Scottie Scheffler. La racha elevó a 107 el número total de hoyos en uno en la historia del evento.

El primer hoyo en uno de Power, el primero en el campo, se produjo en el hoyo 8, de 114 yardas, que se juega cuesta abajo sobre Ike’s Pond. La bola aterrizó más allá de la bandera y, al estilo del Augusta National, descendió lentamente por una pendiente hasta llegar a la copa. «Un pequeño rebote irlandés», dijo Power, que es de Waterford, en el sudeste de Irlanda.

Su segundo fue en el siguiente hoyo, el 9º de 135 yardas, siguió un camino similar una vez que llegó al green. «Obviamente conseguir uno fue especial», dijo Power, «pero conseguir el segundo fue un poco surrealista».

Era la tercera vez que un jugador hacía hoyos en uno consecutivos en el Concurso de Par 3. Toshi Izawa logró los hoyos 5 y 6 en 2002, y Claude Harmon, el profesional del club que ganó el Masters de 1948, logró la hazaña en los hoyos 4 y 5 en 1968.

El miércoles se hizo aún más historia cuando Scottie Scheffler se convirtió en el tercer defensor del título que logra un hoyo en uno, tras Mike Weir en 2004 y Tom Watson en 1982.

El hoyo en uno de Scheffler, en el nueve, necesitó de un vídeo forense para confirmarse. Él y sus compañeros de juego, Tom Kim y Sam Burns, dieron sus golpes de salida al unísono. Las tres bolas se dirigían hacia la bandera y después de aterrizar, había tres bolas en o cerca del borde delantero del green. Sin embargo, una repetición a cámara lenta emitida varias veces, hacia delante y hacia atrás, por ESPN mostró uno de los golpes descendiendo por la bandera y desapareciendo en el hoyo.

«Cuando la saqué del hoyo, era mía», dijo Scheffler sobre la bola, con la esperanza de disipar cualquier confusión.

Los otros dos hoyos en uno fueron obra de Bubba Watson, en el nuevo hoyo 4 de 67 yardas, y de Tom Hoge, en el 8.

Hoge acabó ganando el Concurso de Par 3, con un 6-bajo 21, la segunda puntuación más baja desde que se celebró el primer Concurso de Par 3 en 1960. Como Hoge y cualquiera con algo más que un interés pasajero en el Masters sabe, el ganador del Par 3 nunca ha ganado el Masters.

Hoge parecía no inmutarse por la historia mientras miraba hacia el comienzo de su segundo Masters en medio de predicciones de lluvia para el fin de semana.

«Sólo tengo que salir e intentar jugar bien», dijo. «Tenemos unas previsiones meteorológicas locas aquí, así que no estoy muy seguro de qué esperar en ese sentido, pero supongo que buen comienzo de semana hoy, así que intentar seguir así».

Tom Hoge

Como siempre, el Concurso de Par 3 fue un animado asunto familiar, con niños pequeños corriendo por las calles en versiones en miniatura del mono blanco de caddie, con los nombres de sus padres en la espalda. En un hoyo, Harold Varner III agarró a su hijo de 18 meses, Liam, para evitar que levantara la bola de su padre. En un hoyo posterior, Liam hizo precisamente eso y depositó la bola en la copa.

Si Woo Kim contó con el caddie de su esposa, la jugadora coreana de la LPGA Ji Hyun Oh. En el hoyo 9, tomó prestado el palo de su marido, golpeó desde el tee dentro del suyo y embocó sin problemas el putt para birdie.

Dada su enorme popularidad en los últimos años, el Concurso de Par 3 se había quedado pequeño. Para acomodar mejor a los «patrons», el Club había hecho una amplia renovación antes de este Masters, eliminando árboles para abrir pasillos y ampliar las vistas a través de la prístina esquina de la propiedad. El miércoles, los patrons circularon con más facilidad que en años anteriores.

Los cinco primeros hoyos se reposicionaron para poner más en juego DeSoto Springs Pond, el mayor de los dos estanques del campo. Además, se añadieron contornos a los greens de esos hoyos para mejorar la forma en que los golpes bien jugados se dirigen hacia la copa, como hizo el de Watson en el hoyo 4.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído