26 de abril de 2024

Adam Hayes, un gran caddie para un gran campeón

Adam Hayes, un gran caddie para un gran campeón

Adam Hayes recuerda su primera experiencia en Augusta. Cuando cursaba el octavo grado en Rockledge, una localidad del centro-este de Florida, Hayes acudió a Augusta para una ronda de prácticas del Masters a finales de los ochenta.

Viajó con un grupo de golfistas del Brevard Community College. Sus padres le dieron el visto bueno, y le picó el gusanillo del Masters.

«Este fue el primer lugar en el que vi un torneo de golf», dijo Hayes el domingo, momentos después de hacer de caddie para el nuevo campeón del Masters, Jon Rahm. «Fue uno de mis recuerdos más especiales».

Hayes lleva toda la vida jugando al golf. Aprendió el juego de su abuelo, que ayudaba al equipo masculino de golf de Brevard. Eso llevó a Hayes a jugar al golf universitario en Brevard y luego en Florida Central. El punto culminante de la carrera universitaria de Hayes llegó en 1999, cuando fue elegido miembro del segundo equipo de la conferencia y empató el récord de 18 hoyos de la escuela con un 65 durante su última temporada.

Pero jugar profesionalmente no estaba en sus planes, así que estar cerca del juego como caddie se convirtió en su trabajo.

Adam Hayes ha sido caddie de numerosos jugadores en la LPGA y luego en el PGA Tour durante una carrera de 24 años antes de formar equipo con Rahm en otoño de 2016. El anterior jefe de Hayes fue Russell Henley, que empató en cuarta posición el domingo. Ha estado al lado de Rahm en sus siete participaciones en el Masters. Eso incluye cinco top-10s (y la victoria del domingo) y un hoyo en uno sensacional en el par 3 del hoyo 16 durante una ronda de prácticas del Masters en otoño de 2020.

Adam Hayes

Este año, durante toda la semana, Hayes estuvo al oído de Rahm para animarle a concentrarse y confiar en sí mismo.

«Sólo le dije en el primer tee que hoy se comprometiera al 100% en cada golpe», dijo Hayes. «Eso no es nada especial. Pero no creo que estuviéramos comprometidos al cien por cien ayer e incluso esta mañana».

Una de las mayores sugerencias que hizo Hayes fue aguantar la difícil semana, en la que las tormentas de lluvia afectaron al juego y las temperaturas oscilaron entre los 30 grados durante las rondas de prácticas y los 10 de máxima el sábado.

«Le dije a Jon que el tipo que sea más atlético y adaptable va a ganar el torneo», dijo Hayes. «Con todo el tiempo y las paradas y arranques, la adaptabilidad iba a ser la mayor clave».

Con una ventaja de cuatro golpes en el tee del hoyo 18, Rahm tiró su drive a la izquierda entre los árboles e insistió en hacer un drive provisional a pesar de que el primer golpe de salida había vuelto a la calle. Jugaron cerca del green y luego un approach para el par.

«Sólo dije que no querías terminar aquí con un bogey», dijo Hayes que discutieron antes del tercer golpe. «Jon dijo: ‘Estás leyendo mi mente’. Fue una gran manera de terminar fuerte».

Hay un par de prebendas para un caddie ganador en el Masters que van más allá de la norma de obtener la bandera del green del 18, que Hayes se llevó consigo a la zona de puntuación y más allá.

La mayor recompensa puede ser un atuendo similar al de la Chaqueta Verde. A los caddies se les pide que escriban una carta a Augusta National para solicitar su uniforme, que luego se prepara y se envía por correo a su domicilio. El Club también prepara un collage de fotos, como el que se entrega al campeón. También se incluirá en el paquete una nota del Augusta National y del Presidente del Masters, Fred Ridley.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

1 comentario en «Adam Hayes, un gran caddie para un gran campeón»

  1. Super Jon Rahm Gracias por hacer que pase este Master 2023 feliz. Aposte por ti con mi partida habitual de golf desde el doble bogey y estuve mentalmente contigo , netvioso hasta que al final disfrute mucho.Enhorabuena Espero todavia mas en este año que casi acaba de empezar…,,y mira ya los 3 3 Master. Increible e historico

Los comentarios están cerrados.

Lo más leído