28 de marzo de 2024

Jacobo Pastor y Alfonso Buendía se ganan un billete para el ACCIONA Open de España presented by Madrid

Jacobo Pastor y Alfonso Buendía se ganan un billete para el ACCIONA Open de España presented by Madrid

El madrileño Jacobo Pastor (-7) y el valenciano Alfonso Buendía (-6) jugarán el ACCIONA Open de España presented by Madrid 2021 al obtener este martes los dos billetes en juego en el torneo clasificatorio celebrado en el Centro Nacional de Golf. Ambos fueron los mejores -en el caso de Buendía, tras play off de desempate- en una jornada en la que han participado ochenta y cinco golfistas, de los que veintiséis han concluido bajo par.

Jacobo Pastor fue el ganador de la prueba con una ronda de 65 golpes (-7) que amenazó con ser aún mejor, ya que pisó el tee del 17 con ocho birdies sin fallo en su tarjeta. Un bogey a este hoyo dejó el contador en -7, resultado perfecto para seguir el resto de la jornada desde casa club.

Jacobo Pastor

Con ‘jugadores Challenge’ descartados como Lucas Vacarisas (-4), Iván Cantero (-4) o Alejandro del Rey (-3), el segundo pasaporte para el Open se empezó a disputar por detrás. Apretaba Víctor Pastor, que en el hoyo 12 ya marchaba con un prometedor -7. Ese resultado le hubiese bastado, pero en los seis hoyos finales no volvió a jugar bajo par y, por el contrario, se encontró con un doloroso bogey al 18. 

El -6 del cordobés se lo anotaron también Jordi García del Moral, que se repuso a un bogey en el 3, y Alfonso Buendía. Curioso el caso del valenciano, que en el tee del 10 aún no conocía el birdie; desde ese momento se anotó seis casi sin interrupción para dar un vuelco a su jornada. 

Juan Salama y David Morago se quedaban a la orilla del play off; en el caso del barcelonés de una forma dolorosa, con un bogey al hoyo 18, el mismo en el que un birdie le hubiese otorgado el billete. Cosas de golf. Sí aprovechó su oportunidad Haiko Dana, que llegaba en uno de los últimos partidos y que se aupó al -6 con un gran eagle al 16.

Así pues, salieron al tenso desempate del hoyo 16 Víctor Pastor, Alfonso Buendía, Jordi García del Moral y Haiko Dana. En el primero de los hoyos extra, el valenciano firmó un birdie que vale una presencia en el Open de España. Nada menos. 

El Centro Nacional, campo talismán de Jacobo Pastor 

Se da la circunstancia de que Jacobo Pastor ha superado ya en tres ocasiones la previa del Open de España, y las tres en el mismo campo madrileño. Lo hizo en 2014 con una ronda de 66 golpes y en compañía del vasco Juan Francisco Sarasti, y repitió en 2019 con un fabuloso 64 (-8) compartiendo protagonismo con el catalán Álvaro Velasco.

Tal y como el mismo golfista madrileño apunta, el Centro Nacional es su campo talismán. “Si se sigue disputando aquí la previa, por mí fenomenal”, decía al término de la vuelta. 

Esta vía de acceso responde a la petición de los profesionales españoles expresada en años anteriores con objeto de ofrecer una posibilidad a aquellos jugadores que no tienen las tarjetas que se exigen habitualmente para participar en los torneos del European Tour. 

Recordar que el Open de España celebró su primera edición en 1912 y que el Club de Campo Villa de Madrid vuelve a acoger la competición tras la brecha generada por la pandemia del coronavirus en 2020. Jon Rahm, con 22 bajo par, encadenó su segundo triunfo consecutivo. 

CLASIFICACIÓN FINAL 

1.- Jacobo Pastor 65 (-7) 

2.- Alfonso Buendía 66 (-6) Gana en play off 

+.- Jordi García del Moral 66 (-6) 

+.- Víctor Pastor 66 (-6)

+.- Haiko Dana 66 (-6)

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído