26 de abril de 2024

Jason Dufner, un ‘hombre de hielo’ que muestra su mejor sonrisa

Jason Dufner, un 'hombre de hielo' que muestra su mejor sonrisa

El jugador que nunca sonríe ahora sí que tiene un buen motivo para hacerlo. Dos años después de dilapidar una ventaja de cinco golpes a falta de cuatro hoyos por disputar en este mismo torneo, ha conseguido sacarse esa espinita y se ha llevado el título en el Oak Hill CC de Rochester (New York).

Golf Confidencial . Conocido en el Circuito por su gesto serio y adusto, el jugador de Cleveland se impuso a Jim Furyk en un intenso y apasionante mano a mano. A sus 36 años, y después de una carrera sin grandes éxitos hasta la conquista de sus dos únicos torneos en 2012 (Zurich Classic of New Orleans y HP Byron Nelson Championship), Dufner ha inscrito su nombre en la historia del golf al ganar uno de los ‘Grandes’.

Habría que recordar que el de Ohio fue el primer protagonista de esta cita, al firmar una tarjeta de 63 golpes con la que batió el récord del campo. Durante el domingo, completó su recorrido con 68 impactos y, con un global acumulado de -10, superó en dos golpes a Jim Furyk. ‘El Pájaro Loco’ sigue sin imponerse en un Major desde que lo hiciese en el US Open de 2003 y, en esta ocasión, dejó escapar la ventaja sobre Dufner con la que afrontó la última y decisiva vuelta.

Por su parte, Tiger Woods cerró otra campaña más sin ningún triunfo en las pruebas del Grand Slam. Con una tarjeta final de +4, acabó en una discreta cuadragésima posición. Nada más poner fin a su actuación, destacó: «Para ser sincero, no estoy preocupado. Me metí en la pelea para ganar dos de los cuatro ‘majors’ este año, lo que siempre es algo positivo».

En cuanto a Phil Mickelson, le fueron aún peor las cosas ya que, con 12 golpes sobre el par, terminó en el puesto 72. Por su parte, Rory McIlroy, número 3 del mundo y defensor del título en este torneo, tuvo una de sus mejores actuaciones del año. Empató en el octavo lugar con -3.

Y sobre la actuación de La Armada, destacar que podría considerarse de positivo por el extraordinario rendimiento de Miguel Ángel Jiménez el domingo. El andaluz logró una remontada de veintitrés puestos gracias a sus 67 golpes, que le situaron en la vigésimo novena plaza, junto al grancanario Rafael Cabrera-Bello. Sergio García descendió hasta la plaza número 61, con un global acumulado de +8.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído