19 de marzo de 2024

El PGA Championship echa a rodar con los españoles en busca del trono

El PGA Championship echa a rodar con los españoles en busca del trono

Llega el último Major del año, un Major centenario, al Bellerive Country Club. Ya conocemos los horarios de salida, de retransmisión y está todo preparado para cuatro días de puro golf en donde los nuestros, buscarán una vez más, alcanzar el mejor lugar posible

El Bellerive Country Club de Saint Louis, Missouri acoge la última cita Major del año, el último torneo importante en cuanto a repercusión si obviamos, lógicamente, la Ryder Cup.

Además, este será un año de despedidas, pues la cita cambiará al mes de amyo a partir del próximo año, después del Masters de Augusta y antes del US Open y del British Open.

Estarán los mejores del ranking, la casi totalidad de los 110 primeros y con máxima atención hacia las figuras de Jason Day, Tommy Fleetwood, Rickie Fowler, Dustin Johnson, Hideki Matsuyama, Justin Rose, Rory McIlroy, Phil Mickelson, Thomas Pieters, Ian Poulter, Jordan Spieth, Bubba Watson o Tiger Woods además de, por supuesto, el favorito, Justin Thomas, ganador el pasado año.

Uno de los principales candidatos es también, obviamente, DJ, y es que de acuerdo a los analistas de SportsBettingDime.com, empezará con muchas probabilidades de victoria debido también a que el tipo de cambio combina muy bien con su golf de larga pegada; por su parte, la figura de Tiger Woods tiene bastantes menos opciones, si bien ya sabe lo que es ganar este título y querrá resarcirse de sus últimas apariciones.

Y los españoles, porque los nuestros vienen con ganas tras unos resultados que en los últimos tiempos no han acompañado en exceso. Es el momento de redimirse y qué mejor que en una cita de este calado. Con Jon Rahm a la cabeza y escudado por Sergio García, Rafa Cabrera Bello, Jorge Campillo y Adrián Otaegui. Todos en pos del título, todos mirando a los primeros puestos.

Bellerive Country Club previa PGA

En principio a todos les gusta el campo a pesar de que no está en las mejores condiciones por el calor, que ha dejado los greenes y antegreenes con no muy buen aspecto, algo que ha opbligado a regarlos bastante y rezar para que mejoren (elegir bien a la hora de emplear el putter va a ser clave), luego hay que ver cómo se desenvuelven en él, especialmente un Sergio García que viene con muy mala racha y necesita cambiar ya la inercia negativa de cortes fallados y malos resultados.

Estos serán los horarios de salida principales de la competición:

7:23 AM – Rafa Cabrera Bello, Kevin Streelman, y James Han (Tee 1)

7:39 AM – Rickie Fowler, Hideki Matsuyama e Ian Poulter (Tee 10)

7:50 AM – Henrik Stenson, Pat Perez y Danny Willet (Tee 10)

8:01 AM – Phil Mickelson, Jason Day y Keegan Bradley (Tee 10)

8:07 AM – Bryson DeChambeau, Andy Sullivan y Kiradech Aphibarnrat (Tee 1)

8:23 AM – Justin Thomas, Rory McIlroy y Tiger Woods (Tee 1)

12:48 PM – Ted Potter Jr., Emiliano Grillo y Jorge Campillo (Tee 10)

12:53 PM – Dustin Johnson, Bubba Watson y Adam Scott (Tee 1)

13:04 PM – Tommy Fleetwood, Satoshi Kodaira y Marc Leishman (Tee 1)

13:26 PM – Sergio García, Gary Woodland y Kevin Kisner (Tee 1)

13:37 PM – Jon Rahm, Jordan Spieth y Justin Rose (Tee 1)

13:43 PM – Brendan Steele, Adrián Otaegui y Kevin Na (Tee 10)

Para seguir el torneo por la televisión, todos los interesados han de saber que Movistar Golf arrancará desde hoy a las 20:00 horas, idéntico horario al del viernes 10, sábado11 y domingo 12. Así pues, con la fresca nocturna, podremos disfrutar del mejor golf.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído