28 de marzo de 2024

Previa de ataque final de Rahm, Woods y compañía contra el nuevo líder, Koepka

Previa de ataque final de Rahm, Woods y compañía contra el nuevo líder, Koepka

Costó empezar la ronda del sábado en el Bellerive Country Club, ya que todavía quedaba por disputarse parte de la anterior (Cabrera Bello y Otaegui pasaron, Sergio no), pero después vino la desbandada, el ataque total contra el liderato de Gary Woodland, quien se ve ahora rodeado de muchos grandes nombres y con Brooks Koepka usurpando su puesto de los dos primeros días

Se avecina un domingo de emociones fuertes en St. Louis, va a haber mucho movimiento, seguro que más de una muñeca encogida y alguna otra que decida soltarse y saltar al vacío sin red. Y es que tal y como está la clasificación del PGA Championship antes del envite final, invita a ello.

Lidera Brooks Koepka con 66 golpes (seis birdies, cinco de ellos en los primeros nueve hoyos, y un bogey) con un acumulado de -12 y el aliento de Adam Scott (65) a dos impactos con la mejor vuelta del día. Y a partir de aquí, la ristra de candidatos principales.

A tres del liderato están Jon Rahm, Rickie Fowler y Woodland, y a cuatro, Tiger Woods, Jason Day y Justin Thomas junto a Stewart Cink, Shane Lowry y Charl Schwartzel. Casi nada, siete ganadores de Majors y cuatro números 1.

Jon Rahm tercera ronda PGA Championship 2018

El español ha encontrado, por fin, la línea, la vía para atacar todos y cada uno de los hoyos y lleva dos rondas seguidas sin un solo error. Esta vez terminaba con 66 y de continuar la progresión positiva que está manteniendo ojito con él, porque va en números de 65 o incluso menos. Y eso que se dejó por el camino hasta cinco opciones más de birdie que podrían haber sido un golpe definitivo en la tabla. Rahm va en busca de su primer Grande y está en muy buena posición de lograrlo.

Pero el tener cerca tuyo a Rickie Fowler, Tiger Woods (magnífico 66 para abrirse las opciones de su quinto PGA), Jason Day y Justin Thomas puede ponerte en alerta, ya que todos son grandes jugadores y no van a dejar de intentarlo desde el principio. Nos espera un domingo de emociones fuertes.

Rickie Fowler tercera ronda PGA Championship 2018

Más abajo, y ya sin opción alguna de pelea están Dustin Johnson (72), Ian Poulter (68) y Justin Rose (69), todos con -5, Jordan Spieth (69) con -4 (adiós al Grand Slam este año) y Rory McIlroy (71 y -2), este haciendo un torneo de más a menos. Mucho tendrían que mejorar para acercarse siquiera al top ten, que tienen a tres y cuatro golpes respectivamente, pero sus nombres representan calidad y aunque los de arriba apretarán, tengan por seguro que ninguno de estos cuatro va a dejar pasar la oportunidad de meter algo de presión si se les presenta la oportunidad.

Apuntarse el nombre de Matt Wallace, autor del golpe del día, un hoyo en 1 el el 16, con el publico ovacionándole con unos merecidos aplausos.

Más abajo aún, en el puesto 36 empatado, está Rafa Cabrera Bello con una ronda de 69 golpes y un eagle incluido en el 17 y, en el puesto 57, Adrián Otaegui, también con 69.

 

Consulta aquí la clasificación

Fotos: PGA Championship

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído