golfconfidencial
Viernes 30 de Octubre del 2020
SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN
TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Bryson DeChambeau: el triunfo de la ciencia y la constancia

En los últimos tiempos las decisiones que ha tomado Bryson DeChambeau han sido recibidas con muchas dudas e incluso con alguna que otra sonrisa entre sus compañeros. Su estrategia en Winged Foot tampoco pasó desapercibida.

POR Redacción, 11:17 | 21 de Septiembre del 2020

GolfConfidencial.- La preparación de un U.S Open tiene marca registrada. Calles estrechas, un rough duro y alto con greenes firmes y rápidos. Sobrevivir a un campo así es complicado cuando juegas a tumba abierta. DeChambeau comenzó y terminó jugado de ese modo.

 

Bryson DeChambeau

El West Course tiene bien ganada su fama. Aunque siempre deja una puerta abierta a quien sepa dominar sus calles, al viento y al desagradable rough. En 2006 Geoff Ogilvy consiguió el titulo con cinco bajo par. En 1974 Hale Irwin, en una edición conocida como “La masacre de Winged Foot” anoto un menos siete tras cuatro rondas.

El científico loco, con espalda de un estibador del puerto de Nueva York, silenció a sus detractores abriéndose paso entre la calles del West Course a mamporro limpio, entregando una vuelta de 67 golpes para un total de seis bajo par, los mismo que obtuvo de ventaja sobre Matt Wolff que terminó segundo. 

DeChambeau calculó que su velocidad y fuerza lo salvarían en el grueso rough, sus otros talentos, incluyendo el toque estelar en y alrededor de los greens, harían la diferencia. Su agallas y su ética de trabajo tampoco le perjudicaron. 

A pesar de coger sólo 23 de 56 calles, DeChambeau igualó o rompió el par en cada ronda, con sus 69-68-70-67 el único competidor que terminó en rojo en la calsificación final. 

"Por muy difícil que fuera la presentación de este campo de golf, lo jugué maravillosamente", dijo DeChambeau. "Incluso desde del rough, fui capaz de manejar mi juego llevando la bola al lugar correcto del green. Mi putt fue inmaculado hoy. Mi control de velocidad, increíble. Trabajo muy duro en mi control de velocidad”.

Rafa Cabrera-Bello entregó su peor vuelta en la última ronda. 78 golpes para finalizar en el puesto vigésimo tercero. El mismo lugar que ocupa Jon Rahm que no terminó de cogerle el aire al recorrido y al torneo. 

Consulta aquí la clasificación

Fotos: US Open y PGA Tour

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

GolfConfidencial.com


ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
CONTACTO
PUBLICIDAD
AVISO LEGAL
Otros periódicos del grupo
AltoDirectivo • RRHHDigital

PadelSpain • El Diario del Bebé • SerComercial
© CopyRight 2010-2020 GolfConfidencial | Todos los derechos reservados