golfconfidencial
Viernes 30 de Octubre del 2020
SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN
TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Jason Day renace en Harding Park

Si hay un jugador que en estos últimos años haya sido la imagen del dolor en un campo de golf ese sin duda ha sido Jason Day. Ayer en Harding Park no parecía influirle, tanto que lidera el PGA Championship.

POR Redacción, 12:13 | 07 de Agosto del 2020

GolfConfidencial.- Obstaculizado por una serie de lesiones desde su reinado como el mejor jugador del mundo en 2015 y 2016, Jason Day ha luchado a veces para mantener su espíritu en alto mientras que el bienestar de su cuerpo iba disminuyendo.

Jason Day

En la primera gran cita del año, Day se ha despertado y su cuerpo se ha curado poco a poco. En sus últimos tres torneos antes del PGA Championship de esta semana, Day empató en el cuarto, sexto y séptimo lugar. 

Ahora está en la cima de la tabla de clasificación junto a un resucitado Brendon Todd después de la primera ronda de la ciento dos edición del PGA Champioship en el TPC Harding Park. 

"Definitivamente hubo un gran impulso en los torneos previos que he jugado", dijo Day, que ganó este campeonato en 2015, su único grande. "Siento que mi juego esta volviendo. Estoy satisfecho con él."

Day firmó una vuelta libre de bogeys, 5 bajo par, 65 golpes mientras que Todd, dos veces ganador esta temporada, compensó sus dos bogeys con siete birdies. Los dos terminaron con dos golpes de ventaja sobre un grupo que incluye al cuatro veces ganador de un grande, Brooks Koepka, los dos veces ganador Martin Kaymer y Zach Johnson, y el campeón del Abierto de Estados Unidos de 2013 Justin Rose.

Brendon Todd también está tomando impulso. Ha estado liderando, en 54 hoyos, en los últimos cuatro torneos antes de caer en la ronda final. Ha vuelto de su travesía personal del desierto con dos victorias, después de contemplar la posibilidad de retirarse hace un par de años, mientras luchaba contra los yips y fallaba 37 de 41 cortes. 

Brooks Koepka ha ganado cuatro de sus últimas diez participaciones en un grande. Esta en el intento de ser el primero en ganar el PGA Championship en tres años consecutivos desde que el torneo se juega en la modalidad de Stroke Play. Koepka ha luchado contra una lesión en su rodilla izquierda durante más de un año (se sometió a un procedimiento con células madre el pasado septiembre), se le ve en forma y con su habitual poderío tras primera ronda.

Tiger Woods, va en busca de su quinto trofeo Wanamaker y su décimo sexto grande, después de un 68 en la primera ronda podría estar en esa senda. Woods ha jugado solo un torneo en casi seis meses pero se le ve bien, sin dolor. Estrenando un nuevo putter, un prototipo de Scotty Cameron, que usó en lugar del modelo Scotty Cameron que ha usado para ganar 14 de sus 15 grandes.

 

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

GolfConfidencial.com


Tags:  ,  golf,   PGA,   Championship,   Jason,   Day,   Brooks,   Koepka,   Tiger,   Woods,  
ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
CONTACTO
PUBLICIDAD
AVISO LEGAL
Otros periódicos del grupo
AltoDirectivo • RRHHDigital

PadelSpain • El Diario del Bebé • SerComercial
© CopyRight 2010-2020 GolfConfidencial | Todos los derechos reservados