28 de marzo de 2024

Corey Connors aguanta el empuje de un temible grupo perseguidor

Corey Connors aguanta el empuje de un temible grupo perseguidor

No se ha achantado lo más mínimo el bueno de Corey Connors en el PGA Championship, segundo Major del año. Ha sabido suplir su falta de experiencia (apenas lleva seis años como profesional) con un empuje fantástico fabricado a base de birdies en Kiawah Island

Excelente rédito el conseguido por el joven canadiense Corey Connors, superior a un nutrido grupo de perseguidores que no le pusieron las cosas fáciles de inicio pero a los que, a base de tesón, tranquilidad y efectividad, se encargó de superar hoyo a hoyo, tal y como hiciera en dos citas muy importantes anteriormente, el THE PLAYERS y el Masters, donde terminó dentro del top 10, toda una declaración de intenciones.

Así, Connors conseguía un total de seis birdies y un único bogey (hoyo 9) para ponerse al frente de la primera vuelta del PGA Championship con 67 golpes. Pero, por detrás, dispuestos a no dejarle un segundo de relajación, aparecen hasta seis rivales de enjundia (Sam Horsfield, Cam Davies, Keegan Bradley, Viktor Hovland, Brooks Koepka y Aaron Wise), todos a dos golpes.

Corey Connors liderato primera ronda PGA Championship

Pero eso no es todo, porque muy cerca se encuentran otros como Phil Mickelson y Collin Morikawa (70), Joaquin Niemann y Rickie Fowler (71) o Justin Rose (72).

Mucho más tendrán que apretar otros como Rory McIlroy o Justin Thomas (ambos con +3 fuera del corte de momento), Dustin Johnson o Tommy Fleetwood (+4).

En cuanto a los españoles, el mejor es Jon Rahm dentro de los 31 mejores y empatados, con una vuelta de 72 (PAR), sin demasiado brillo, sabiendo sufrir y pelear con el exótico campo y al final logrando salir a flote cuando más complicada estaba la situación.

Brooks Koepka primera ronda PGA Championship

Mucho peor le fueron las cosas a Sergio García, prácticamente deshauciado y sin poder ofrecer un gran rendimiento tras anunciar su vuelta a TaylorMade. Terminaba con 77 golpes, muy lejos de sus prestaciones habituales (cuatro birdies, siete bgeys y un doble bogey).

 

Consulta aquí la clasificación

Fotos: PGA Tour y PGA Championship

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído