29 de marzo de 2024

Phil Mickelson regresa al pasado

Phil Mickelson regresa al pasado

Phil Mickelson está dando la vuelta al reloj en el PGA Championship. El Campeón de la PGA de 2005, a sus 50 años, respaldó un impresionante 2 bajo par, 70 golpes, el jueves con un 3 bajo par, 69 golpes en la segunda ronda del viernes.

Mickelson comparte el liderato tras 36 hoyos con Louis Oosthuizen. El dúo tiene un golpe de ventaja sobre el bicampeón de la PGA Brooks Koepka y dos sobre el campeón del Masters 2021 Hideki Matsuyama, Branden Grace y Christiaan Bezuidenhout.

Phil Mickelson

La ronda de Mickelson comenzó un poco accidentada este viernes. Jugando primero los últimos nueve hoyos, salió con 2 sobre 38 después de hacer bogeys en el 17 y 18. En la parte delantera, Mickelson rápidamente enderezó el rumbo, llegando a casa con 5 bajo, 31 golpes gracias a cinco birdies.

La última victoria de Mickelson en un major fue en el Open Championship de 2013. Su última victoria en el PGA Tour fue en el Pebble Beach Pro-Am de 2019. Su último top-10 en un major fue un segundo puesto en el Open Championship de 2016.

Solo estamos a mitad de camino de la meta, pero una victoria de Mickelson, que cumplirá 51 años un día antes del comienzo del Open de los Estados Unidos en junio, el domingo lo convertiría en el campeón de mayor edad de la historia.

Actualmente, Julius Boros ostenta esa distinción. Tenía 48 años, 4 meses y 18 días cuando ganó el PGA Championship de 1968.

Jon Rahm no consiguió mejorar su resultado del jueves. Los 75 golpes del viernes le llevan a un resultado global de tres sobre par en el puesto treinta y nueve. Quien no estará el fin de semana será Sergio García. El castellonense no recuperó los 77 golpes del jueves los 73 del viernes le dejaron justo debajo de la línea del corte con seis sobre par.

Consulta aquí la clasificación

Fotos: PGA Tour y PGA Championship

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído