28 de marzo de 2024

Phil Mickelson hace historia en Kiawah Island

Phil Mickelson hace historia en Kiawah Island

Steve Loy, agente de Phil Mickelson envió a su cliente un mensaje de texto el domingo por la mañana que básicamente resumía el día. «Phil, me estoy haciendo demasiado viejo para esto, pero tú no«, escribió. «Vamos a hacerlo».

Mickelson, con 6 bajo par, lo consiguió con creces. Ganó el 103º PGA Championship por dos golpes y en el proceso hizo historia en el Ocean Course de Kiawah Island

«Es muy emocionante porque he tenido algunos avances en cuanto a ser capaz de estar más presente, ser capaz de estar más concentrado, y físicamente, estoy golpeando y jugando tan bien como siempre, pero no he sido capaz de ver esa imagen clara», dijo Mickelson 

«Aunque lo creía, hasta que lo hice de verdad, tenía muchas dudas, estoy seguro».

Mickelson, que ya cuenta con dos PGA Championship en su haber, se convirtió el domingo en el campeón de un major de mayor edad en la historia del golf. Julius Boros, que ganó este mismo torneo en 1968 a los 48 años, vio cómo su récord era superado por Mickelson, que cumplirá 51 años el 16 de junio.

Phil Mickelson

La ronda final del 103º del PGA Cahmpionship tuvo un comienzo de montaña rusa, con Mickelson y Brooks Koepka -con quien jugó el domingo y que terminó empatado en el segundo puesto- con múltiples cambios de liderazgo a lo largo de los nueve primeros hoyos, incluso en el primero.

Mickelson hizo bogey mientras que Koepka hizo birdie en el par 4 inicial.

Después de algunos vaivenes con Koepka, Mickelson lanzó para birdie desde una zona de arena junto al green en el quinto. Fue un momento muy emocionante tanto para Mickelson como para el público, pero luego hizo un bogey en el siguiente hoyo, antes de añadir un birdie en el siguiente.

«Ciertamente, fue un impulso», dijo Mickelson sobre su quinto hoyo. «Fue un poco temprano en la ronda para empezar a saltar por delante porque, ya sabes, pueden pasar muchas cosas. Era sólo el quinto hoyo, pero fue un gran impulso.

«Lo más importante era conseguir la recuperación. No quería desperdiciar otro golpe y había luchado mucho para mantener la ronda bajo control y todavía estaba 1 por encima en el cuarto hoyo. Sólo necesitaba conseguir ese ‘up-and-down’, que entrara fue una ventaja, pero sabía que tenía mucho trabajo por delante».

Mickelson hizo par en los primeros nueve hoyos, pero luego hizo un birdie en el décimo. 

Mickelson dijo que su hermano Tim, con quien ha ganado un major por primera vez, fue una roca sólida para él durante toda la semana. Admitió que estaba haciendo algunos swings poco comprometidos durante los seis primeros hoyos, y Tim Mickelson hizo todo lo posible para que su hermano reaccionara. 

«Me apartó y me dijo: ‘Si vas a ganar esto, vas a tener que hacer swings de golf comprometidos'», dijo . «Me golpeó en la cabeza».

Mickelson añadió un birdie en el par 5 del 16 antes de hacer bogey en el hoyo 17. En el 18 dio un golpe salvaje con el driver a la multitud -tan ruidosa como siempre y a la que se permitió caminar por la calle del 18 detrás de Mickelson mientras se dirigía a su bola-, llevó su approach hasta el green y embocó en dos putts desde allí.

«Nunca había tenido esa experiencia, sentir ese tipo de emoción y entusiasmo fue… y estar al frente de eso fue bastante especial», dijo Mickelson. «Es un momento que siempre apreciaré».

Tim Mickelson dijo que su hermano siempre tuvo esa clase de fuego, incluso ahora a los 50 años, dentro de él.

«Miras a tipos como Brooks (Koepka) que brilla en los momentos adecuados, y creo que los mejores jugadores del mundo, creo que todos tienen eso, y Phil simplemente lo ha llevado durante 35 años», dijo Tim. 

Phil Mickelson, de 50 años, vuelve a ser campeón de la PGA.

«No hay ninguna razón», dijo Mickelson, «por la que el juego del golf no pueda ser el juego de toda la vida».

Consulta aquí la clasificación

Fotos: PGA Tour y PGA Championship

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído