29 de marzo de 2024

Semana grande, semana de PGA Championship

Semana grande, semana de PGA Championship

Llega la semana del segundo Major de la temporada, el PGA Championship, una cita que atraerá muchas miradas y que significará poner en el foco no solo a los jugadores, sino también los hoyos del Oak Hill Country Club de Rochester, en Nueva York

Muchas ganas de golf, muchas ganas de PGA Championship. Esta semana levanta el telón el segundo Major de la temporada, que viaja hasta Nueva York, al Oak Hill Country Club de Rochester, donde Justin Thomas, tras un tiempo en barrena, peleará por defender su título de campeón de la pasada edición.

Hoyo PGA Championship Oak Hill GC 2023

En liza tendremos a cuatro españoles, Jon Rahm (el que parte con mayores opciones por aquello de ser además el nº1 del mundo), Pablo Larrazábal, Adrián Otaegui y Adri Arnaus. Cuatro balas para pelear por todo y llevarse el archiconocido Trofeo Wanamaker.

La historia del torneo tiene momentos destacados y nombres propios, como por ejemplo el hecho de que la vuelta más baja ha sido una de 63 golpes, que ha sido conseguida por un total de 16 jugadores (17 si contamos dos veces a Brooks Koepka por las ediciones de 2018 y 2019), a saber: Bruce Crampton, Raymond Floyd, Gary Player, Vijay Singh, Brad Faxon, Michael Bradley, José María Olazábal, Mark O’Meara, Thomas Bjorn, Tiger Woods, Steve Stricker, Jason Dufner, Robert Streb, Charl Schwartzel, Brooks Koepka y Bubba Watson.

Hoyo 10 PGA Championship Oak Hill GC 2023

El campeón recibirá una réplica del trofeo y se llevará una importante suma de dinero, cerca de los 3 millones de dólares. Los 156 participantes jugarán a 72 hoyos con un corte tras los primeros 36 hoyos en el que se meterán únicamente los 70 mejores y empatados. Y no solo eso, sino que tendrá una exención de por vida para participar en el PGA Championship, así como otras de cinco años en el Masters de Augusta, en el US Open y en The Open Championship, y ode otros cinco para el PGA Tour y el DP World Tour.

Hoyo 14 PGA Championship Oak Hill GC 2023

Más allá de los citados Jon Rahm y Justin Thomas, el torneo contará con otros nombres muy destacados y que seguro están en los puestos de arriba como Paul Casey, Jason Day, Bryson DeChambeau, Tony Finau, Rickie Fowler, Tyrrell Hatton, Dustin Johnson, Brooks Koepka, Rory McIlroy, Francesco Molinari, Joaquín Niemann, Thomas Pieters, Justin Rose, Adam Soctt, Jordan Spieth, o Cameron Young.

Fotos: PGA Championship

NOTICIAS RELACIONADAS

1 comentario en «Semana grande, semana de PGA Championship»

Deja un comentario

Lo más leído