18 de abril de 2024

Jon Rahm defiende el número uno en Rochester

Jon Rahm defiende el número uno en Rochester

Esta semana, en el PGA Championship, hay una gran oportunidad de ver algunos fuegos artificiales entre los golfistas número uno y dos del mundo, ya que tanto Jon Rahm como Scottie Scheffler están en forma, volando y con ganas de aumentar su colección de grandes.

Como no podía ser de otra forma, nos fijamos en el número 1 Jon Rahm, que ganó el The Masters en abril para conseguir su segundo título de grande (convirtiéndose en el primer europeo de la historia en ganar tanto el Abierto de EE.UU. como el Masters) y ya ha conseguido cuatro títulos del PGA Tour esta temporada. Casi cinco victorias, tras quedar segundo por detrás de Tony Finau en el Abierto de México, su última participación en el PGA Tour.

Rahm lo ha hecho todo bien en lo que va de temporada, aparentemente, con sus estadísticas de golpes ganados cerca de la cima. Está mentalizado, y Oak Hill, un lugar que exige golpes largos y habilidad en el juego corto, debería adaptarse bien a su juego.

«Tengo confianza. Me siento bien. Ha sido un gran año. Ha sido un año increíble. Sólo espero seguir añadiendo más», dijo Rahm. «Ha sido muy divertido, y espero poder seguir montándome en esa ola».

PGA - Jon Rahm

Rahm está tratando de convertirse en el primer golfista desde Brooks Koepka en 2019 en ganar dos majors en una temporada, y el primero desde Jordan Spieth en 2015 en ganar los dos primeros del año calendario. Sin embargo, dijo que no se siente como si tuviera una resaca de chaqueta verde, y está listo para ir de nuevo a la batalla esta semana en Rochester.

«Obviamente es algo grande cuando consigues ganar uno. Intenta disfrutarlo tanto como puedas, diría yo, porque es muy fácil hoy en día, especialmente con la cantidad de golf que hemos tenido esta temporada. Así que, una vez que terminas, como que pones tus pensamientos en pausa para seguir rindiendo, ¿no?», dijo Rahm. «Pero al fin y al cabo este es nuestro trabajo. Estás aquí para rendir, así que también intentas centrarte en eso».

«Supongo que podría ser un sentimiento de satisfacción después de ganar el Masters, pero no puedes dejar que eso se convierta en lo principal porque tienes tres majors más durante el año y The Players y la FedExCup y muchas otras cosas que lograr después».

Jon Rahm jugará como es habitual con el ganador del US Open, Matt Fitzpatrick y el ganador el The Open Championship, Cameron Smith a la 8.33 hora local, las 14.33 en la península.

El resto de los horarios de los españoles en liza son: Adrián Otaegui saldrá a las 7.49 hora de NY, 13.49 en la península junto a Steve Holmes y Davis Riley. Por su parte Adri Arnaus con tee time a las 9.01 local, 15.01 en la península compartirá partido con Jeremy Wells y Justin Suh. Cierra la participación española Pablo Larrázabal que se las verá con Keith Mitchell y Thomas Pieters a las 1.09 de NY las 7.09 en la península.

 

Foto: PGA

NOTICIAS RELACIONADAS

1 comentario en «Jon Rahm defiende el número uno en Rochester»

Deja un comentario

Lo más leído