23 de abril de 2024

Scottie Scheffler marca el paso en Oak Hill

Scottie Scheffler marca el paso en Oak Hill

Scottie Scheffler, número 2 del mundo, está empatado en cabeza a falta de dos rondas para el final del PGA Championship. El número 1 del mundo, Jon Rahm, se recuperó de una de sus peores rondas como profesional y avanzó con seguridad para jugar las dos últimas rondas. El número 3 del mundo, Rory McIlroy, tiró 1-bajo 69 y está dentro del top-10.

Tras un retraso por helada el jueves en Oak Hill y la lluvia durante gran parte de la jornada del viernes, la 105ª edición de este campeonato vuelve a estar en marcha y lista para un fin de semana apasionante. 

Scottie Scheffler, en busca de su segundo grande, hizo el viernes un 68 después de un 67 inicial, para situarse empatado con Corey Conners y Viktor Hovland con un total de 5-bajo. Conners (67-68) y Hovland (68-67) buscan su primer grande. Bryson DeChambeau, líder de la primera ronda, está empatado en el cuarto puesto con Justin Suh, a un golpe. Sólo nueve jugadores están bajo par.

Hasta ahora, Scheffler, dos veces ganador en el PGA Tour esta temporada, ha jugado de forma extremadamente regular. El jueves hizo tres birdies y ningún bogey, y durante la segunda ronda hizo cuatro birdies y dos bogeys. Uno de esos bogeys, sin embargo, se produjo en el hoyo 18, par 4, cuando dejó su golpe de aproximación cerca del green en un rough espeso. Lanzó la bola a tres metros, pero falló el putt para par. 

«Me encuentro cómodo en estas situaciones», dijo Scheffler, quien, junto con Jon Rahm, era uno de los favoritos para ganar esta semana. «Estas son las posiciones en las que quiero estar. Quiero estar cerca del liderato. No quiero estar en el puesto 30 o irme a casa. Me presento a los torneos para rendir al máximo. Estoy orgulloso de cómo lo he hecho los primeros días, y estoy emocionado por estar en una buena posición de cara al fin de semana.»

Scottie Scheffler

Corey Conners ganó el Valero Texas Open a principios de este año para conseguir su segundo título en el circuito. Tiene tres top-10 en majors, pero los tres han sido en el Masters. Su mejor resultado en el PGA Championship es un empate en el puesto diecisiete hace dos años en Kiawah Island

El viernes en Oak Hill, el canadiense estuvo mano a mano con Scheffler durante la mayor parte de la tarde, e incluso mantuvo una ventaja de un golpe durante un largo tramo. Hizo tres birdies y 12 pares después de 15 hoyos y registró su único bogey en el hoyo 7 de par 4, su décimo sexto del día. En el último hoyo tuvo la oportunidad de hacer birdie desde cinco metros, pero se conformó con el par.

«Estoy muy contento con el resultado», declaró Conners. «Las condiciones eran difíciles, había viento y lluvia. Acabó siendo razonablemente agradable en los últimos hoyos, pero el juego fue sólido».

Viktor Hovland hizo birdie en sus dos primeros hoyos del día, pero luego cometió un rápido bogey. Hizo birdie en el hoyo 10 y luego lanzó un dardo al green del 18 a última hora del viernes e hizo birdie desde metro y medio para unirse a Conners y Scheffler en lo más alto.

El noruego de 25 años ha ganado tres veces en el PGA Tour y ha terminado en un empate por el cuarto y séptimo puesto respectivamente en los dos últimos grandes campeonatos.

«Obviamente, estos torneos son los que sueñas con ganar y en los que entrenas tan duro para jugar», dijo Hovland. «Es agradable volver a tener una oportunidad, pero al mismo tiempo, nos queda mucho golf. Sólo estamos a mitad de camino, y pueden pasar muchas cosas».

Más abajo en la clasificación, Jon Rahm logró un 68 para entrar en el fin de semana después de un 76 inicial el jueves. Está a nueve golpes del liderato en el puesto 48.

Pablo Larrazábal no pudo mantener el ritmo de la primera jornada y firmó una ronda de 74 golpes para un total de mas cuatro. Empata en el puesto cuarenta y ocho con Jon Rahm. Adri Arnaus y Adrián Otaegui no superaron el corte.

Consulta aquí la clasificación

Fotos: PGA 

 

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Deja un comentario

Lo más leído