26 de abril de 2024

Estados Unidos sigue dominando en Royal Melbourne

Estados Unidos sigue dominando en Royal Melbourne

Estados Unidos sigue dominando en la President’s Cup, torneo bianual por equipos que enfrenta a los norteamericanos con una selección de los mejores jugadores internacionales no europeos, tras la disputa de la segunda jornada, marcada por la igualdad con tres victorias por bando en los ‘four-ball’.

Golfconfidencial. El segundo día de competición en el Royal Melbourne Golf Club se convirtió en un reto para los 24 participantes debido a las duras condiciones, con vientos muy fuertes que incrementaron la dificultad de cada golpe.

   En este contexto, la igualdad fue la nota predominante y el equipo estadounidense se valió de la ventaja de dos puntos cosechada en la primera jornada de ‘foursomes’ para mantenerse al frente a falta de tres rondas, los ‘foursomes’ y ‘four-balls’ del sábado y los encuentros individuales del domingo.

   Tiger Woods, acompañado en esta ocasión por Dustin Johnson, repitió derrota, en este caso por un solo hoyo ante el dúo australiano formado por Aaron Baddeley y Jason Day. Antes, Bubba Watson y Webb Simpson se habían impuesto a Ernie Els y Ryo Ishikawa (3 y 1).

   Estados Unidos recobró ventaja en el tercer duelo con triunfo de Phil Mickelson y Jim Furyk ante Adam Scott y Kim Kyung-tae (2 y 1), pero el equipo internacional devolvió el golpe con la agónica victoria de Geoff Ogilvy y KJ Choi frente a Bill Haas y Nick Watney.

   Posteriormente, la distancia global aumentó a tres puntos gracias al éxito de Matt Kuchar y Steve Stricker sobre YE Yang Y Robert Allenby (4 y 3). Los surafricanos Retief Goosen y Charl Schwartzel se encargaron de dejar las cosas igual que al inicio del día al batir a Hunter Mahan y David Toms (2 y 1).

RESULTADOS DE LA SEGUNDA JORNADA.

ESTADOS UNIDOS, 7 – INTERNACIONAL, 5.

   Bubba Watson/Webb Simpson a Ernie Els (RSA)/Ryo Ishikawa (JPN) 3 y 1.

   Aaron Baddeley (AUS)/Jason Day (AUS) a Dustin Johnson/Tiger Woods (USA) 1 arriba.

   Phil Mickelson/Jim Furyk a Adam Scott (AUS)/Kim Kyung-tae (COR), 2 y 1.

   Geoff Ogilvy (AUS)/KJ Choi (RSA) a Bill Haas/Nick Watney, 1 arriba.

   Matt Kuchar/Steve Stricker a YE Yang (COR)/Robert Allenby (AUS), 4 y 3.

   Retief Goosen (RSA)/Charl Schwartzel (RSA) a Hunter Mahan/David Toms, 2 y 1.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído