29 de marzo de 2024

Los Internacionales se acercan con los fourballs

Los Internacionales se acercan con los fourballs

El equipo internacional ganó tres de los cuatro fourballs para acercarse en el marcador y situarse a tan solo un punto del conjunto norteamericano en la segunda jornada de la Presidents Cup.

De cara al fin de semana todo parece mucho más igualado, y habrá emoción en todos los partidos, puesto que las diferencias son mínimas, ya que el conjunto internacional ha recortado de 3 a un punto la distancia que tenía respecto a su rival. 

Con los resultados del jueves, una derrota más del conjunto internacional habría puesto las cosas muy dificiles para los pupilos de Nick Price, por lo que salieron al campo dispuestos a revertir la situación, y eso hicieron. 

«Creo que va a ser bueno para nuestras aspiraciones los próximos días, ganar así te da motivación», comentaba Adam Scott al término de la jornada, una jornada en la que empataba, junto a Jason Day, ante Zach Johnson y Phil Mickelson, por lo que el punto se dividía a partes iguales para cada equipo.

El día comenzó con los sudafricanos Louis Oosthuizen y Branden Grace marcando la pauta ante Jordan Spieth y Dustin Johnson (4 y 3). Hubo emoción desde el inicio, tras un birdie de Johnson en el séptimo hoyo, pero Oothuizen se lo devolvió con un buen putt en el siguiente hoyo, y luego Grace ganó los siguientes dos hoyos con birdies. 

«Ese fue uno de los peores partidos de golf, no he sentido la bola en ningún momento», dijo Spieth, el campeón FedExCup y el jugador mejor clasificado del mundo.

En el segundo duelo, Danny Lee y  Sangmoon Bae levantaron los aplausos del público con un putt para birdie en el hoyo 18 de Bae, elemental para ganar a Jimmy Walker y Rickie Fowler (1up).

El único triunfo de Estados Unidos vino en el cuarto duelo de la jornada, el que enfrentaba a Bubba Watson y JB Holmes, ante Marc Leishman y Steven Bowditch (2up). Después, los internacionales volvieron a dejar el punto de su lado con la victoria de Charl Schwartzel y Thongchai Jaidee frente a Bill Haas y Chris Kirk (2 y 1).

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído