26 de abril de 2024

América toma ventaja en la jornada matinal

América toma ventaja en la jornada matinal

Un único punto de ventaja separa al equipo norteamericano del europeo en el inicio de la Ryder Cup, que esta misma mañana vivía sus primeros tres enfrentamientos en el campo escocés de Gleneagles y que suponían que Estados Unidos se ponga con 21/2 a 11/2, por delante.

El partido inaugural enfrentaba a los europeos Justin Rose y Lee Westwood frente a Jim Furyk y Matt Kruchar. Los europeos comenzaron muy fuertes, imponiéndose en cinco hoyos (2, 4, 9, 10, 12 y 14), mientras que los americanos no lo hicieron en ninguno.

El segundo duelo sirvió para disfrutar de un empate a cuatro hoyos entre Thomas Bjorn y Martin Kaymer ante Rickie Fowler y Jimmy Walker. Los europeos vencieron en los hoyos 1, 2, 4 y 13, mientras que los americanos fueron mejores en el 5, el 9, 16 y 18.

El tercer duelo fue un paseo para el conjunto de las barras y estrellas, venciendo en seis hoyos y sólo siendo superados por los europeos en uno de ellos. Stephen Gallacher e Ian Poulter no pudieron en ningún momento ni con Jordan Spieth ni con Patrick Reed.

Y finalmente, uno de los duelos más esperados y el que mucha gente esperaba: la entrada en acción de Rory McIlroy. El norirlandés, acompañado del español Sergio García, caía en el último hoyo frente a Keegan Bradley y Phil Mickelson. 

Esta tarde, la competición volverá a su máximo esplendor con los duelos siguientes, que se decidirán bajo la modalidad Foursomes:

Jamie Donaldson-Lee Westwood vs. Jim Furyk-Matt Kruchar

Justin Rose-Henrik Stenson vs. Hunter Mahan-Zach Johnson

Rory McIlroy-Sergio García vs. Jimmy Walker-Rickie Fowler

Victor Dubuisson-Graeme Mcdowell vs. Phil Mickelson-Keegan Bradley

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído