28 de marzo de 2024

Los primeros nueve hoyos de Hazeltine, una dura prueba para los jugadores

Los primeros nueve hoyos de Hazeltine, una dura prueba para los jugadores

Diseñado por Robert Trent Jones y culminado por su sobrino Rees Jones, Hazeltine es el escenario sobre el que mirará el mundo del golf durante los próximos días, ya que albergará una nueva edición, la número 41, de uno de los eventos por equipos que más espectadores atrae.

Hazeltine es golf, Hazeltine tiene aroma a Ryder Cup y en los próximos días se convertirá en el epicentro de este deporte, donde dos equipos, Estados Unidos y Europa, desenfundarán sus palos e intentarán hacerse con el preciado título.

Ambos llegan con los teóricamente mejores representantes pero sobre el papel solo importa que la bola entre en los menores golpes posibles y ahí es donde entra Hazeltine, el desafío que quiere ponerlo todo complicado y ser también protagonista.

Para conocer un poco más este recorrido, os vamos a mostrar sus primeros nueve hoyos y las características que tienen.

Hoyo 1: Par 4

Nada más comenzar tenemos el primer desafío de Hazeltine. Un green salpicado de bunkers que hacen difícil llegar a él, sobre todo teniendo en cuenta las condiciones variables de viento que se suelen dar, lo que hará que los tiros sean más o menos agresivos.

El green tiene diferentes alturas por lo que un golpe de aproximación puede significar tanto un birdie como un triple putt.

Hoyo 2: Par 4

Se trata de un dogleg de izquierdas en el que se puede llegar con el wedge a green, pero un oportuno bunker de calle reubicado en el lado izquierdo puede marcar la diferencia entre arriesgar o tener una estrategia conservadora, la cual te obliga a evitar también los bunkers del lado derecho.

Hoyo 3: Par 5

Primer par 5 del recorrido. Con el drive es necesario evitar los bunkers de la izquierda de la calle y también el rough de la derecha.

Los más agresivos tirarán a la izquierda o se arriesgarán a llegar a green con riesgo de caer en el rough. El green es grande, con una amplia variedad de colocación de la bandera.

Hoyo 4: Par 3

Rodeado por bunkers, llegar al green es complicado, teniendo en cuenta que, una vez allí, la parte delantera es plana mientras que la trasera tiene una mayor pendiente, de ahí que haya que estar fino con el putt para no perder demasiados golpes.

Hoyo 4

Hoyo 5: Par 4

El mítico Billy Casper le consideraba como uno de los mejores pares 4 del circuito y desde que se comenzó a jugar en 1970, apenas ha cambiado.

Fácil sobre el papel, será esencial la puntería, ya que cuenta con dimensiones más reducidas y por ello apenas se ven birdies en este hoyo.

Hoyo 6: Par 5

El año 2002 encumbró a Tiger Woods a partir de este hoyo, lugar elegido para iniciar su ataque en pos del título del PGA Championship, que finalmente no logró por un golpe.

Aquí realizó el primero de sus cuatro birdies y ahora, el hoyo, ha cambiado ligeramente, haciendo distinto el tee de salida, que ha alargado el hoyo y permitirá mejores resultados sobre todo para los pegadores, siempre y cuando el viento lo permita.

Hoyo 7: Par 4

Johnny Miller dijo de él que probablemente era «el par 4 más duro que he jugado en mi vida». Con el drive se puede sobrepasar el lago, siempre teniendo cuidado de los ángulos elevados en el green, que pueden devolver la bola al agua, así que cualquier cosa puede suceder.

Hoyo 8

Hoyo 8: Par 3

Este hoyo concluye en un green rodeado de agua y bunkers y una hondonada en la parte delantera izquierda en el mismo atraerá la bola hacia los árboles allí ubicados. Lo normal es terminarlo con tres putts, haciendo de este green uno de los más complicados del recorrido.

Hoyo 9: Par 4

Un nuevo tee ha alargado este hoyo, forzando a los jugadores a ajustar su drive entre los bunkers de la izquierda y la derecha.

El approach se realiza a un green con tres alturas distintas, por lo que la ajustar la puntería es el mayor premio, especialmente si el hoyo se corta en la parte frontal del green.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído