28 de marzo de 2024

Estados Unidos ya tiene capitán para 2018, Jim Furyk

Estados Unidos ya tiene capitán para 2018, Jim Furyk

Jim Furyk ha sido el elegido para comandar los designios de Estados Unidos en 2018 en París, en la que será la próxima edición de la Ryder Cup

Con el objetivo de conseguir defender el título logrado en Hazeltine, Estados Unidos ha designado a Jim Furyk como su próximo capitán.

Así, en la edición que tendrá lugar en 2018 en París, Furyk será quien tenga que decidir no solo el equipo, sino también los emparejamientos, y la persona sobre la que recaerá toda la responsabilidad.

Este veterano acumula ya nueve participaciones consecutivas (1997, 99, 2002, 04, 06, 08, 10, 12 y 14) en el torneo de equipos por excelencia y en la última edición ya estuvo bajo el cargo de vicecapitán.

Así anunció la PGA de América su nombramiento:

«Durante más de dos décadas, Furyk ha enorgullecido y elevado el nombre del golf americano, por lo que estamos encantados de comunicar  que va a ser nuestro próximo capitán».

Jim Furyk capitán EEUU Ryder

Por su parte, el jugador quiso también mostrar su alegría y orgullo por el nombramiento: 

«Estoy ansioso de empezar y de volver a conseguir ese momento que tanto disfrutamos en Hazeltine, tanto en las habitaciones del equipo como en el campo. Hace mucho que no ganamos en Europa y estoy esperando con muchas ganas ese desafío».

Así pues, las dos escuadras ya tienen sus respectivos capitanes: por un lado el citado Jim Furyk para los americanos y por el otro, el danés Thomas Bjorn para los europeos.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído