29 de marzo de 2024

Tony Finau completa el equipo norteamericano de la Ryder Cup

Tony Finau completa el equipo norteamericano de la Ryder Cup

Ahora sí que sí, tenemos las dos escuadras completas. Jim Furyk, capitán de Estados Unidos, ha elegido a sus 12 soldados de cara a conquistar la Ryder Cup en territorio europeo, en París

Tony Finau es el decimosegundo hombre. Esta es la elección que ha hecho ya pública Jim Furyk tras terminar el BMW Championship. Él ha sido la cuarta elección, la última que le quedaba y la que completa un señor equipo.

Y es que Finau se unirá a los Jordan Spieth, Justin Thomas, Bryson DeChambeau, Tiger Woods, Bubba Watson, Phil Mickelson, Dustin Johnson, Brooks Koepka, Rickie Fowler, Webb Simpson y Patrick Reed, todos pesos pesados y una escuadra de grandes garantías.

No cabe duda que era uno de los favoritos, por no decir el principal favorito, y solo una gran carambola podía dejarle fuera. Su juego, de gran pegada, este año ha experimentado un gran crecimiento y ha ganado en regularidad. En su contra juega que partirá como novato y eso puede pasarle factura en este tipo de torneos.

Elecciones USA Ryder Cup 2018

El equipo europeo, a defender suelo patrio

Por su parte, el equipo capitaneado por Thomas Bjorn intentará, jugando en casa, hacerse de nuevo con la Ryder y defender el honor del Viejo Continente. A su favor juega el hecho de que Estados Unidos lleva sin ganar la Ryder en Europa desde 993, cuando se jugó en The Belfry (Inglaterra) y ganaron los yankees por 15 a 13.

El combinado europeo es el siguiente: Rory McIlroy, Ian Poulter, Jon Rahm, Justin Rose, Francesco Molinari, Tyrrell Hatton, Alex Noren, Tommy Fleetwood, Sergio García, Thorjborn Olesen, Ian Poulter y Paul Casey.

Todos los top ten del ranking mundial estarán presentes y aunque por rankings gana EE.UU. todo queda por decidir. En esta competición puede pasar de todo pero lo que seguro habrá será mucho espectáculo.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído