28 de marzo de 2024

Horarios y cifras de un torneo más que internacional: la Ryder Cup

Horarios y cifras de un torneo más que internacional: la Ryder Cup

Hablar de la Ryder Cup es hablar de números, de muchas horas de trabajo, de gestión, de difusión, de espectáculo y, sobre todo, de golf. Hablar en esta ocasión de la Ryder Cup es hacerlo de Le Golf national, en París, donde se disputará esta semana el que por muchos es considerado uno de los eventos deportivos más difundidos a nivel mundial

Edición 2018 de una de las competiciones por equipos que más lustre tienen en todo el mundo: la Ryder Cup. Y para hacer que brille aún más, viaja hasta territorio francés, a Le Golf National, donde esta semana ha empezado con toda su maquinaria a ultimar los preparativos de lo que será la cita más importante a nivel golfístico de aquí a finales de año.

El recorrido Albatros de esta instalación será el escenario elegido, el que pisarán incontables personas los próximos días y que será todo un hervidero de medios de comunicación, servicio de catering, voluntarios, policías, marshals, servicio de limpieza, conductores, aparcacoches…mucha gente acreditada y mucha más que se ha quedado fuera.

Y es que la Ryder es eso, cifras por todos lados que ponen de manifiesto la magnitud de un torneo para el que hay, según hemos podido saber por datos oficiales, más de 1.300 voluntarios de 50 países, 2.700 personas de catering, más de 1.000 marshals, 300 integrantes de personal de limpieza, más de 600 policías, vendedores de merchandising, más de 200 WC portátiles…

Le Golf National París sede Ryder Cup 2018

En cuanto a la capacidad, en el campo se ha preparado una tribuna central en el hoyo 1 con capacidad para casi 7.000 aficionados, así como otras 10 gradas con capacidad para más de 11.000 asientos, pantallas gigantes de led para ver casi desde cualquier punto el discurrir del torneo, catering en dos puntos del recorrido, más de 420 televisiones de plasma, etc.

Habrá, además, un total de 100 coches de cortesía para jugadores, árbitros y personal de la organización, kilómetros y kilómetros de cables, 60 generadores para que nada falle y disponibilidad para servir hasta 8.000 comidas al día.

Y además, hay que tener en cuenta la difusión, por eso se piensa mucho en los medios y agencias acreditadas (casi 300 medios – 1.000 personas- de 27 países), que realizarán una importante labor diaria de redacción, fotografía y vídeo, para los cuales se han preparado puestos de trabajo, una sala de entrevistas muy grande, 20 cabinas de radio, 140 cámaras de TV y, para la conexión a internet, 200 kilómetros de fibra óptica.

Para todos los que queráis seguirlo desde nuestro país, os contamos que a través de la plataforma Movistar Golf y #Vamos podréis hacerlo a partir del jueves 27 a las 17:00 horas, si bien la competición en sí empezará al día siguiente, el viernes, a las 8:00 horas de la mañana.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído