19 de marzo de 2024

Estados Unidos comienza con paso fuerte en los fourballs matinales

Estados Unidos comienza con paso fuerte en los fourballs matinales

Tocaba empezar la Ryder Cup, dar los primeros golpes, dejar atrás un año entero de competición y ponerse el mono de equipo. Nada es igual en este aura de competición que a muchos atenaza, a otros eleva a lo más alto pero a todos, por igual, impresiona

La Ryder Cup ha empezado como se suponía, con Estados Unidos mandando en el marcador, dando un golpe sobre la mesa desde el principio, ofreciendo parte de su repertorio ya en los foursballs mañaneros.

La jornada nos dejaba cuatro partidos en parejas con cuatro duelos más que interesantes, de los que sacar muchos detalles y todos dignos de estudio de principio a fin.

Debutaba además uno de los nuestros, Jon Rahm, a quien juntaban con Justin Rose, uno de los pesos pesados de Europa y muy cerca estuvieron de lograr el primer punto de Europa (1-3). Por delante todo el tiempo, llegando a tener incluso tres de ventaja gracias a un magnífico arranque del británico (birdie en el 1) que reforzó con un segundo birdie en el 7 y otro del león de Barrika en el 8. Pura garra.

Sus rivales, Tony Finau y Brooks Koepka, poco podían hacer, viéndose superados ampliamente a mitad de recorrido, pero en la segunda parte, más cuajados, supieron dar oportuna respuesta y recuperar la totalidad de la desventaja con cuatro birdies por uno de los del Viejo Continente. Finau y Koepka se habían sobrepuesto a un mal inicio.

Dustin Johnson y Rickie Fowler equipo EEUU Ryder 2018 día 1

Volvía a ceder Europa en el duelo entre Rory McIlroy y Thorjborn Olesen ante Dustin Johnson y Rickie Fowler. El número 1 del mundo demostró adaptarse a la perfección a un campo abierto, idóneo para pegadores como él, consiguiendo llegar cerca del hoyo y dejándose siempre putts muy asequibles, y así es prácticamente insuperable. Acompañado de Fowler como gran escudero y uno de los que hacen el trabajo sucio pero más que fundamental, encontraban bien el camino y las calles, no así Olesen ni McIlroy, demasiado fallones. Llegaron tres arriba al 16 y McIlroy les cedió el primer punto tras fallar un putt largo para ganar el hoyo, y de ahí al 4&2.

Por la mínima cedieron Paul Casey y Tyrrell Hatton ante Justin Thomas y Jordan Spieth, compañeros, amigos y dos de los que andan sobrados de calidad. Ex números 1, tiraron de galones ante la experiencia de Casey y la versatilidad de Hatton, quienes pudieron remontar con tres birdies seguidos en el 11, 12 y 13 la desventaja que tenían desde el hoyo 7.

Tocaba poner el punto de la honra y no empezar con un rosco en el marcador, algo en lo que se afanaron Tommy Fleetwood y, el inglés incombustible que lo juega todo y un italiano, Francesco Molinari, que es ya oficialmente la kriptonita de Tiger Woods, al que le tiene tomada la medida y quien se hacía acompañar de Patrick Reed.

Se empezaron testeando, con un birdie para cada uno para que fuesen los europeos quienes volviesen a ponerse por delante  con birdie de Fleetwood en el cuatro. Recuperaba el combinado de las barras y estrellas merced a dos birdies de un Reed que no fallaba una sola calle, siempre recto y preciso, y otro de Tiger, algo errático pero siempre aportando cosas. Los europeos, lejos de venirse abajo, engrasaron la máquina y se pusieron el modo birdie, con dos para el inglés (hoyos 15 y 16) y tres para un italiano gigantesco (11, 12 y la puntilla del 17) que dejó el marcador en 3&1.

Resultados foursballs matinales

Justin Rose y Jon Rahm vs. Brooks Koepka y Tony Finau (1up)

Rory McIlroy y Thorjborn Olesen vs. Dustin Johnson y Rickie Fowler (4&2)

Paul Casey y Tyrrell Hatton vs. Jordan Spieth y Justin Thomas (1up)

Francesco Molinari y Tommy Fleetwood vs. Tiger Woods Patrick Reed (3&1)

 

Fotos: Ryder Cup

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído