19 de marzo de 2024

Empate en los foursomes vespertinos con Fleetwood y Molinari en modo show

Empate en los foursomes vespertinos con Fleetwood y Molinari en modo show

Otra media jornada favorable para los intereses de Europa. Las diferencias en el marcador no se han movido y el Viejo Continente continúa con 4 puntos de ventaja (10-6)antes de la decisión final que supondrán los duelos individuales

Empate técnico en los foursomes de la tarde en Le Golf National. Dos puntos para Europa y dos para Estados Unidos para mantener todo como a primera hora de la tarde.

Eso sí, para los europeos sigue siendo talismán la pareja Tommy Fleetwood – Francesco Molinari. Cuarto partido juntos y cuarto punto, convirtiéndose en la primera pareja en toda la historia en conseguir cuatro victorias en sus cuatro apariciones en una misma Ryder. Otro dato positivo.

Y es que el británico y el italiano se imponían, otra vez, a Tiger Woods, acompañado ahora de Bryson DeChambeau (5&4. Lo de Molinari con Woods ya hay que hacérselo mirar. Es imposible, no puede con él, le supera por todos los lados y seguro que ya hasta tiene pesadillas con la cara del europeo.

GOlpe Ryder Cup

El otro punto de Europa lo lograban dos veteranos, Henrik Stenson y Justin Rose, quienes superaron por la mínima (2&1) a los dos máximos pegadores de Estados Unidos, Dustin Johnson, que sigue sin carburar, y Brooks Koepka, que ni ha aparecido en el torneo. Contra la potencia, los recursos de Stenson y el juego corto de Rose, que siempre brilla en estas lides, cuando más se le necesita, demostrando por qué es el número 1 de los europeos.

Por contra, Estados Unidos se llevaba el primer punto de la tarde a través de Bubba Watson y Webb Simpson, pareja que superaba a Sergio García y a Alex Noren por 3&2. No brilló el de Borriol junto al sueco como en la jornada del viernes y en todo momento estuvieron a remolque, ya que los yankees se hicieron con los hoyos 1, 4, 6, 7, 8 y 14, mientras que los europeos únicamente pudieron maquillar el resultado levantando el 5, el 10 y el 15.

Victoria Bubba Watson y Webb Simpson

Esta derrota de Sergio le impide convertirse en el jugador con más puntos obtenidos en la Ryder Cup; actualmente tiene 24,5 y solo le supera, con medio punto más, Nick Faldo. Habrá que esperar al domingo para ver si lo consigue. 

Por último, también fue para el combinado de Jim Furyk el choque entre Jordan Spieth y Justin Thomas frente a Ian Poulter y Rory McIlroy (4&3). En esta ocasión, empezaron muy bien los locales, con los dos primeros hoyos en su haber, pero un parcial de tres seguidos de Justin y Jordan (4, 5 y 6) le dio la vuelta al choque, aumentando las diferencias con otros tres hoyos más (8, 11 y 13). 

Así las cosas, el torneo está 10-6 para Europa y con la decisiva jornada de ‘singles’ en el horizonte. No hay nada hecho aún y como dice el capitán Bjorn, »hay que salir mañana a darlo todo, jugar duro y estar acertados. Cuatro puntos no son nada y los duelos individuales pueden cambiarlo todo. Hay que dar todo lo que tenemos, estar concentrados y esperar que las cosas salgan». 

 

Consulta aquí todos los resultados

Fotos: Ryder Cup

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído