golfconfidencial
Martes 17 de Setiembre del 2019
SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN
TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Carlota Ciganda y Azahara Muñoz formaran parte del equipo de la Solheim Cup

La navarra Carlota Ciganda y la malagueña Azahara Muñoz constituyen la representación española en la decimosexta edición de la Solheim Cup, enfrentamiento bienal que mide a los equipos de Europa y Estados Unidos que en esta ocasión tiene lugar en el recorrido escocés de Gleneagles entre el 13 y el 15 de septiembre.

POR Redacción, 11:10 | 13 de Agosto del 2019

GolfConfidencial.- Carlota Ciganda y Azahara Muñoz se han clasificado de forma automática gracias a los méritos contraídos en los últimos meses, la primera en base al Ranking establecido en el Ladies European Tour -un requisito que asimismo ha reconocido a Anne Van Dam y Caroline Hedwall- y la segunda, junto a Charley Hull, Georgia Hall, Caroline Masson y Anna Nordqvist, por el criterio establecido teniendo en cuenta el Ranking Mundial.

Solheim Cup

Catriona Matthew, capitana del equipo europeo, ha anunciado sus cuatro elecciones - Celine Boutier, Jodi Ewart Shadoff, Bronte Law y Suzann Pettersen- que completan el equipo que se enfrentará al de Estados Unidos en esta edición de 2019, con el objetivo de romper la racha de dos triunfos consecutivos conseguidos por las estadounidenses en 2015 y 2017.

Carlota Ciganda y Azahara Muñoz sumarán su cuarta participación en una Solheim Cup. La navarra ya disputó las ediciones de 2013, 2015 y 2017, mientras que la malagueña jugó en 2011, 2013 y 2015.

Mención especial para su triunfo conjunto en la edición de 2013, que tuvo lugar en Colorado, donde el equipo europeo obtuvo un triunfo inapelable por 10 a 18, la única vez que Europa ha ganado en suelo americano. Adicionalmente, Azahara Muñoz también ganó en Irlanda por 15 a 13 en la edición de 2011.

El sistema de competición establece dos primeras jornadas en las que se disputan cuatro foursomes matinales y cuatro fouballs vespertinos, mientras que en la tercera y última ronda se celebran doce partidos individuales.

Fuente & Foto: RFEG

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

GolfConfidencial.com


Tags:  ,  golf,   Solheim,   Cup,   Carlota,   Ciganda,   Azhara,   Muñoz,  ,  
ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
CONTACTO
PUBLICIDAD
AVISO LEGAL
Otros periódicos del grupo
AltoDirectivo • RRHHDigital

PadelSpain • El Diario del Bebé • SerComercial
© CopyRight 2010-2019 GolfConfidencial | Todos los derechos reservados