17 de abril de 2024

Doce enfrentamientos entre la gloria o el desastre

Doce enfrentamientos entre la gloria o el desastre

Estados Unidos lidera 11-5 al llegar a los 12 partidos individuales del domingo en Whistling Straits. Sería necesaria una remontada histórica por parte de Europa para arruinar la semana del equipo local.

La ventaja de 11-5 Es la mayor ventaja de Estados Unidos al entrar en los individuales contra Europa y la mayor en la Ryder Cup desde 1975. La Ryder Cup no ha terminado, Estados Unidos está a un día de celebrarlo y a Europa no le queda más que la épica.

Jon Rahm - Brooks Koepka

Xander Schauffele (EEUU) contra Rory McIlroy (Europa)

Schauffele está invicto esta semana. McIlroy no ha ganado. Se enfrentarán en el partido inaugural. Una victoria de Schauffele, el medallista de oro, continuaría un gran año para él mientras viste el rojo, blanco y azul. Obviamente, Harrington espera que poner a McIlroy, el dos veces campeón de la FedExCup, en el punto de mira le ayude a encontrar su juego de nuevo. McIlroy terminó tercero en el PGA de 2010 en Whistling Straits.

Patrick Cantlay (EEUU) contra Shane Lowry (Europa)

Estos dos son novatos sólo de nombre. Cantlay ha continuado con su buena forma tras ganar la FedExCup, estando invicto hasta ahora esta semana. Lowry posee un major y un Campeonato Mundial de Golf, y tiene que estar en la cresta de la ola después de su gran putt para terminar el partido de fourball del sábado. Será un estudio de contrastes, ya que Cantlay es conocido por controlar siempre su juego y sus emociones, mientras que Lowry es un gran pegador con un don para salir de los problemas cuando se desvía de la línea. Whistling Straits está construido para parecerse a las dunas de Irlanda, así que quizás pueda canalizar el espíritu que mostró en Royal Portrush hace dos años. 

Scottie Scheffler (EEUU) contra Jon Rahm (Europa)

Scheffler, el Novato del Año 2020, busca su primera victoria en el PGA Tour. Ganar al número uno del mundo en los individuales de la Ryder Cup debería contar para algo. Si no hay nada más, le dará un impulso de cara al futuro, al igual que le ocurrió a Rahm después de vencer a Tiger Woods en individuales en la última Ryder Cup. Rahm ha hecho cosas de Rahm esta semana, incluyendo un enorme putt para birdie en el final del partido de fourball del sábado. Lleva 3-0-1 esta semana. 

Bryson DeChambeau (EEUU) contra Sergio García (Europa)

DeChambeau lideró el Tour en golpes ganados desde el tee en 2021. García fue tercero en esa estadística. DeChambeau no sólo tiene la ventaja en la distancia, sino también en los greens. Se ubicó en el puesto vigésimo en golpes ganados con el putter este año, mientras que García ocupó el puesto 173. Sin embargo, el putter de García siempre tiene un rendimiento diferente en la Ryder Cup, y esta semana ha encontrado la vieja magia. García defiende su título de Sanderson Farms la próxima semana, mientras que DeChambeau se dirige al World Long Drive. 

Collin Morikawa (EEUU) contra Viktor Hovland (Europa)

Hace dos años jugaban al golf en la universidad. Ahora se enfrentarán en los individuales de la Ryder Cup. Ambos son conocidos por su golpeo de bola – Morikawa lideró el Tour en Golpes Ganados en approach al green, mientras que Hovland terminó décimo quinto en esa estadística (y quinto en Golpes ganados desde el tee). Ahora que se siente sano de nuevo, Morikawa está mostrando la forma de un ganador de dos grandes. Está invicto esta semana. Hovland aún no ha ganado en su muy promocionado debut.

Dustin Johnson (EEUU) contra Paul Casey (Europa)

Es un partido entre dos incondicionales de la Ryder Cup. Johnson es el miembro más veterano del equipo estadounidense, pero también el único que ha jugado las cuatro sesiones por equipos de esta semana. Ganó las cuatro veces, luciendo todo el poderío del número 2 del mundo y campeón de la FedExCup 2020. Johnson también es el único miembro de cualquiera de los dos equipos que ha terminado en el top 10 en múltiples PGA en Whistling Straits, terminando T5 (a pesar de la penalización de dos golpes en el último hoyo) en 2010 y T7 en 2015. Casey, que está 0-3 esta semana. 

Brooks Koepka (EEUU) contra Bernd Wiesberger (Europa)

Koepka viene de un día en el que se puso 0-2 pero se enfrenta a un novato que aún no ha ganado ningún punto. Koepka terminó T5 en el PGA 2015, antes de ser un ganador de cuatro majors. El sábado estuvo chisposo y eso suele ser cuando mejor juega. Podría jugar un papel clave en el corazón de la alineación si Europa tiene un buen comienzo. 

Tony Finau (EEUU) contra Ian Poulter (Europa)

La longitud es importante en Whistling Straits, y Finau definitivamente tiene la ventaja. Poulter es más corto, terminando en el puesto 185 en distancia de driver la temporada pasada. Poulter fue elegido por su experiencia y está invicto en seis partidos de individuales de la Ryder Cup.

Justin Thomas (Estados Unidos) contra Tyrrell Hatton (Europa)

Esta semana, Thomas ha tenido una suerte desigual, pero es sin duda el jugador más fogoso de Estados Unidos. Si las cosas empiezan a ponerse azules en el tablero, puede ofrecer el teatro y las reacciones que encenderán al público. Thomas, campeón del The Players, terminó tercero en Golpes Ganados en approach esta temporada, mientras que Hatton ocupó el puesto décimo tercero.

Harris English (EEUU) contra Lee Westwood (Europa)

Ha sido un debut tranquilo para English, pero eso no debería sorprender. Así es como hace las cosas. Pero English puede manejar el gran escenario. Ha terminado entre los 10 primeros en los dos últimos U.S. Opens y fue el 12º en el TOUR en golpes ganados con el putter este año. La experiencia de Westwood es muy valiosa, pero esta semana se ha visto superado.

Jordan Spieth (EEUU) contra Tommy Fleetwood (Europa)

Spieth fue el famoso subcampeón de la PGA aquí hace seis años. Eso fue durante una de las mejores temporadas de putt de la historia. Sin embargo, el putter de Spieth se enfrió el sábado, y ahora está en una situación en la que la competición podría terminar mientras él sigue en el campo. Sin embargo, nunca ha ganado un partido individual de la Ryder Cup, así que seguramente querrá acabar con esa racha. Fleetwood, después de su exitoso emparejamiento con Francesco Molinari hace tres años, ha estado bastante parado esta semana después de una temporada en la que terminó en el puesto 137 en la FedExCup. 

Daniel Berger (EEUU) contra Matt Fitzpatrick (Europa)

Berger es conocido como un competidor feroz con un juego muy completo. Su juego de aproximación es una ventaja – fue quinto en Golpes Ganados en approach y séptimo en greens en regulación en 2021 – pero es probable que la Ryder Cup se decida mucho antes de este partido. Fitzpatrick solo espera salvar un punto tras un comienzo de 0-4 en su carrera en la Ryder Cup.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído