22 de junio de 2024

Premio Nicklaus-Jacklin vuelve en Roma

Premio Nicklaus-Jacklin vuelve en Roma

El Premio Nicklaus-Jacklin, que reconoce al jugador que mejor encarna el verdadero espíritu de la Ryder Cup, volverá para la edición de 2023 en Roma.

La Ryder Cup ha dado algunos de los ejemplos más brillantes de la historia de trabajo en equipo, deportividad y rendimiento. El Premio reconoce y conmemora estos pilares de la Ryder Cup, destacando al jugador que más ha encarnado el espíritu de la mayor competición de golf. 

«El golf es un deporte que encarna los principios de deportividad, integridad y respeto» dijo Guy Kinnings, Director de la Ryder Cup. «La Concesión de 1969 es un famoso ejemplo de estos principios en acción y un espíritu que ha sustentado la Ryder Cup durante décadas. Este Premio no sólo reconocerá las decisiones que en última instancia caracterizan el éxito, sino también la deportividad que las define.» 

El Premio se inspira en la famosa concesión de Jack Nicklaus en 1969, en la que concedió a Tony Jacklin un putt de medio metro para empatar el partido, lo que dio lugar al primer empate de la historia de la Ryder Cup. Ese momento histórico ha pasado a la historia como una de las demostraciones de deportividad más emblemáticas de la historia del deporte.

«La Ryder Cup representa lo mejor del golf y el Premio Nicklaus-Jacklin ha llegado a representar lo mejor de la Ryder Cup», dijo Jeff Price, Director Comercial de la PGA de América. «Ser un gran compañero de equipo significa tomar mejores decisiones cuando más importan. Es un siguiente paso natural que este Premio reconozca formalmente al jugador que mejor encarna los principios de la Ryder Cup.»

Premio Nicklaus-Jacklin

El prestigioso Premio se lanzó en la Ryder Cup de 2020 en Whistling Straits (que tuvo lugar en 2021) y se otorgó a un jugador de cada equipo. A partir de ahora, el premio se otorgará a un único jugador en la Ryder de 2023. El galardonado será seleccionado por Nicklaus y Jacklin y entregado formalmente al jugador elegido al cierre de la competición.

«Las decisiones tomadas en la Ryder Cup hacen historia y las mejores decisiones son las que separan a los grandes golfistas de las leyendas del juego», dijo Andy Weitz, Director de Marketing de Aon. «Como socio presentador de este Premio, estamos orgullosos de reconocer aún más el impacto de los señores Nicklaus y Jacklin en el juego del golf e inspirar a la próxima generación de jugadores de la Ryder Cup a seguir sus pasos.»

Las paredes de los vestuarios de los equipos estadounidense y europeo también estarán adornadas con una carta personal, redactada por Nicklaus y Jacklin, que refuerza el perdurable legado de deportividad en la Ryder Cup. Los siguientes extractos ilustran la importancia del Premio Nicklaus-Jacklin para cada uno de ellos: 

– Jack Nicklaus: «La Concesión nos unirá para siempre, y esa conexión que compartimos será siempre una parte especial de mi carrera. Sé que estáis de acuerdo en que la Ryder Cup representa lo mejor del golf y debería representar también lo mejor que podemos esperar de los que compiten. En ese momento compartimos lo mejor de la Ryder Cup y nunca lo olvidaré». 

– Tony Jacklin: «En ese momento, cuando concediste mi putt de medio metro, mostraste al mundo que la buena deportividad es tan importante como ganar. Así es el golf. Estoy orgulloso de que The Concession siga inspirando un legado y con el Premio Nicklaus-Jacklin, hemos creado una manera formal de asegurar que su espíritu perdure.»

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Deja un comentario

Lo más leído