29 de marzo de 2024

Conoce Royal Troon, escenario del The Open

Conoce Royal Troon, escenario del The Open

Llega el The Open y con él, un escenario más que exigente para los jugadores, el campo del Royal Troon, ubicado en la costa oeste de Escocia. Queremos que conozcáis un poco más de este recorrido para que sepáis a qué se van a enfrentar los jugadores.

Un total de 145 ediciones hablan por sí solas de lo que supone esta competición, llamada en un origen British Championship para posteriormente denominarse The Open Championship y, en la actualidad, únicamente The Open.

Es el torneo con más solera del mundo y en esta ocasión se celebra en un campo fundado en 1878, al que acudirá por novena vez en su historia.

royal troon

Cuenta con dos recorridos, el Old Course y el Portland Course. En concreto, en el Old Course, será donde los jugadores demuestren su valía, en un recorrido donde la precisión es esencial, ya que el viento complica y mucho, el juego; de hecho, suelen hacer sus mejores registros en los nueve hoyos exteriores, ya que los interiores son más complicados.

Los 18 hoyos que deberán afrontar los jugadores son: Seal (par 4), Black Rock (par 4), Gyaws (par 4), Dunure (par 5), Greenan (par 3), Turnberry (par 5), Tel-El-Kebir (par 4), el famoso Postage Stamp (par 3), The Monk (par 4), Sandhills (par 4), The Railway (par 4), The Fox (par 4), Burmah (par 4), Alton (par 3), Crosbie (par 4), Well (par 5), Rabbit (par 3) y Craigend (par 4), lo que hacen un total de par 71 con casi siete kilómetros de recorrido.

Otro de los aspectos a tener en cuenta será la implantación de la tecnología, algo que en el histórico y a veces ‘clásico’ mundo del golf puede resultar chocante. 

En esta ocasión se va a utilizar una ‘spider camera’ en el hoyo 8, uno de los más reconocidos del campo y juez en muchas ocasiones. Se trata de un par 3 de poco más de 100 metros pero que en absoluto es fácil de ejecutar.

«It’s the greatest walk in golf.»
Welcome to #TheOpen week.https://t.co/GRBjCXT0oC

— The Open (@TheOpen) 11 de julio de 2016

 

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído