golfconfidencial
Miércoles 24 de Julio del 2019
SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN
TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Spieth incendia Royal Birkdale con su putter

Daba igual que el enemigo fuese la lluvia o el viento, Jordan Spieth empleó por igual el putter para realizar una excelsa ronda de 69 golpes en la segunda jornada del The Open y lograr el resultado más bajo en Royal Birkdale en 36 hoyos, con 134 golpes

POR Redacción, 08:10 | 22 de Julio del 2017

GolfConfidencial.- Cual si fuera un martillo pilón, percutiendo hoyo tras hoyo, el 'chico de Texas' ofreció un golf contundente, de libro, con 69 golpes (no fue la mejor ronda del día), conformada por un eagle, tres birdies y cuatro bogeys.

Jordan Spieth Segundo día liderato the open

Un día raro, con cero invitación al juego, donde hubo momentos de mucha lluvia y viento, mucho viento, y además racheado, todo un dolor de muelas para el juego, siempre complicado, que tiene este campo; sin embargo, nada de ello parecía afectar al radar de Jordan Spieth, quien recuperó su mejor versión, la de número 1, la que demostró en Augusta hace poco más de dos años, esa en la que su putter echaba fuego.

Ya está al frente, y de manera sólida por lo que quien quiera arrebatarle el liderato tendrá que aliarse con Royal Birkdale y eso, amigos, no es para nada sencillo. Por detrás, a dos golpes, está el primero que puede hacerlo, su compatriota Matt Kuchar, autor de 71 golpes, mientras que Ian Poulter se muestra como el tercero en discordia, manteniendo el tipo con 70 golpes y empatado con Brooks Koepka (72).

Rory McIlroy segunda ronda The Open 2017

Las malas condiciones se notaron en las tarjetas, para muestra un botón: Hideki Matsuyama (72), Alex Noren (72), Bubba Watson (72), todos ellos empatados en el décimo lugar, Ernie Els (73 y T20), Henrik Stenson y Matthew Fitzpatrick (73 y T24), Andrew Johnston (74 y T35), Thomas Pieters (75 y T45), Justin Rose (74 y T61), Jason Day (76 y T61, pasando el corte por los pelos)...Por su parte, recuperaron terreno tanto Rory McIlroy, con una subida cual cohete de 52 posiciones, hasta el sexto puesto, gracias a su ronda de 68 (cuatro birdies y dos bogeys) y, por fin, logró pasar el corte; en ascensión vienen también Rickie Fowler (71 y puesto 24), con un acumulado de +2, y Dustin Johnson, quien entregaba una ronda de 72 para colocarse con un golpe más.

Cayeron en el corte nombres como Anirban Lahiri (segundo 73 consecutivo), Alexander Levy (75), Justin Thomas (80), Darren Clarke (73), Paul Lawrie (79), Pat Perez (75), Phil Mickelson (77), Shane Lowry (78), Louis Oosthuizen (74) o Bryson DeChambeau (77).

De entre los españoles, contando primero las malas noticias, hay que despedir del torneo a Pablo Larrazábal, quien se fue a los 74 golpes (dos birdies con demasiados bogeys, seis) y al que únicamente le faltó meter un putt para el par en el 18 para haber seguido en competición.

Las buenas noticias son para los otros tres, que siguen en liza, si bien el más favorecido de la jornada ha sido Sergio García, autor de 69 golpes y subida de 66 puesto. El de Borriol se enganchó muy pronto al recorrido y ello le sirvió para embocar un eagle, dos birdies y tres bogeys y colocarse dentro de los 24 mejores empatado. Por su parte, Rafa Cabrera Bello cayó algo de prestaciones (73) y aunque sigue dentro de los 10 mejores, ha perdido algo de comba y solo le hace falta creérselo. 

Jon Rahm fue el peor parado, con 74 golpes, mala ronda especialmente en la segunda parte, donde encadenó cuatro bogeys seguidos (hoyos 11 a 14), mientras que en el comienzo hizo tres seguidos (hoyos 1 a 3). El isquiotibial volvió a hacer de las suyas y no le está dejando girarse como es debido en los golpes a izquierdas. Aun queda su mejor versión y seguro que, tras repasar la ronda, prepara algo para este fin de semana volver a deslumbrar.

 

 

 

Consulta aquí la clasificación

Fotos: European Tour

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

GolfConfidencial.com


ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
CONTACTO
PUBLICIDAD
AVISO LEGAL
Otros periódicos del grupo
AltoDirectivo • RRHHDigital

PadelSpain • El Diario del Bebé • SerComercial
© CopyRight 2010-2019 GolfConfidencial | Todos los derechos reservados