28 de marzo de 2024

Kisner aguanta el ataque de Johnson, Rahm colapsa

Kisner aguanta el ataque de Johnson, Rahm colapsa

Seis se convirtió el viernes en Carnoustie Golf Links en un número mágico. Dos estadounidenses con experiencias muy distintas lideran The Open al inicio del fin de semana.

El campeón golfista del año 2015, Zach Johnson, quien ha terminado entre los 20 primeros en los últimos siete años y Kevin Kisner quien lo mejor actuación no pasa de un puesto cincuenta y cuatro lideran un torneo donde el campo es el protagonista.

El campeón golfista del año 2015, Zach Johnson, quien ha terminado entre los 20 primeros en los últimos siete años y Kevin Kisnerquien lo mejor actuación no pasa de un puesto cincuenta y cuatro lideran un torneo donde el campo es el protagonista.

Kisner, ganador en dos ocasiones en el PGA Tour no parece estar afectado por la presión que supone jugar un grande. “Simplemente pienso que en un grande el enfoque en el campo se intensifica”dijo al acabar la ronda. “Has puesto mucha preparación a lo largo del año para estos torneos y quieres estar concentrado.  Duermo bastante bien por la noche. Me levanto ansioso por jugar, pero no me afecta al sueño” 

Kisner pasó de una ronda que pudo ser espectacular a una solida al cerrar el hoyo 18 con un doble bogey que le hubiera permitido ser líder en solitario.

Johnson por su parte no comenzó bien bogey en el primer hoyo. La experiencia en los links es básica y el tranquilo jugador de Iowa tiró de ella para recuperar sensaciones y firmar tres birdies en los primeros nueve con dos más en los segundo incluido el firmado en el siempre difícil hoyo 18.

Se da la circunstancia que ambos comparten alojamiento esta semana, a buen seguro que las conversaciones en la cena serán de mucho interés.

Pat Perez reclamó también su cuota de protagonismo en la segunda jornada a sus 42 años Perez ya sabe lo que es jugar un grande. “La mejor parte para mi es que nadie piensa que puedo ganar un grande” confesó “No tengo ninguna presión. No soy Rory o Tiger, estos tipos han ganado tantas veces que tienen más presión”

Perez es segundo con cinco bajo par, junto a él Tommy Fleetwood  y Xander Schauffele.

Un grupo de cinco jugadores a dos golpes en cuatro bajo par, incluye a Rory McIlroy, quien habló sobre su paciencia para firmar un segundo 69. El dúo sudafricano Erik van Rooyen (71) y Zander Lombard  (71), Tony Finau (71) y el finalista del año pasado Matt Kuchar.

Destacar dos jugadores que están luchando a brazo partido con el campo. Rickie FowlerJordan Spieth ambos con tres bajo par siguen muy vivos. 

Quien ya nos será de la partida es Jon Rahm. Extraño lo que le sucedió al vasco. Comenzó como un tiro. Birdie en el primer hoyo con una salida perfecta y un segundo golpe genial. Bogey en el dos. Recuperado de inmediato con un birdie en el tres. Tres bajo par, y la ronda parecía encarrilada. Llegó el hoyo siete. El golpe de salida se fue fuera de limites por la izquierda, el segundo intento dejó su bola a 80 yardas de la bandera. Incomprensiblemente falló el golpe y encadenó dos errores más con el putter para triple bogey, siete. Ya no levantó cabeza. Encadenó bogey, doble bogey en los dos siguientes para enterrar todas sus opciones.

Al finalizar la vuelta comentó que le había costado concentrarse por un problema ajeno al golf . “Me ha costado volver a concentrarme y no ha sido por nada de lo que haya pasado en el campo de golf, han sido causas ajenas, para ser sincero, aunque no quiero hablar de este tema. Ha sido duro, he hecho todo lo posible, pero no ha podido ser”.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído