20 de abril de 2024

Louis Oosthuizen mantiene el liderato. Jon Rahm a cinco golpes

Louis Oosthuizen mantiene el liderato. Jon Rahm a cinco golpes

Louis Oosthuizen llega a la última ronda del 149º Open Championship con un golpe de ventaja sobre Collin Morikawa, tras una interesante tercera jornada en Royal St George’s.

Oosthuizen, que también lideraba después de 18 y 36 hoyos, luchó para conseguir una ronda de 69 golpes bajo el sol de Sandwich y empezará la cuarta con una segunda Jarra de Clarete en su punto de mira, once años después de su primer éxito en St Andrews.

Louis Oosthuizen

El debutante en The Open, Collin Morikawa, tuvo la oportunidad de unirse a él con -12 con un putt para birdie en el 18, pero no amenazó el hoyo y tendrá que volver a perseguirlo el domingo.

Jordan Spieth comenzará la ronda final tres golpes por detrás después de haber igualado los 69 de Oosthuizen. Sin embargo, el campeón de golfista de 2017 se sentirá mal después de que dos bogeys tardíos estropearan lo que fue una buena tarde. 

Scottie Scheffler y Corey Conners ocupan la cuarta posición con -8, mientras que hay un grupo de jugadores con -7 y -6 – incluyendo a Jon Rahm – que no habrán perdido la esperanza de convertirse en el Campeón de Golfista del Año. 

Puede que Oosthuizen haya estado embocando putts por diversión en su camino hacia las puntuaciones de 64 y 65 en los dos primeros días, pero la ronda del sábado podría ser su ronda más impresionante de la semana.

En un momento del sábado, parecía que el jugador de 38 años iba a agarrar la Jarra de Clarete y huir con ella, como Shane Lowry hizo tan memorablemente en Royal Portrush en 2019.

Después de seis pares para empezar, Oosthuizen -que empezó con -11- consiguió un birdie en el par 5 del 7 y lo respaldó con un sublime birdie en el 9 embocando un precioso putt con mucho movimiento de derecha a izquierda. Parecía un desastre para la competición.

Pero entonces las cosas empezaron a cambiar en los últimos nueve hoyos. Sus golpes de salida no encontraban la calle, los hierros fallaban greens y los putts no entraban en los hoyos. 

Los bogeys en el 11 y el 13 anularon los dos birdies anteriores y cayó a -11, dejando de ser líder absoluto.

Había una verdadera preocupación por que Spieth y Morikawa -que se unió a él con -11 para un empate a tres- pasaran por delante del sudafricano, pero un par salvado con agallas en el 15 alivió parte de la tensión de Oosthuizen.

Eso le dio ánimos y se dirigió al tee del 16 y clavó un hierro a menos de tres metros del hoyo. El posterior birdie le devolvió el liderato. 

Una vez evitado el peligro, consiguió dos pares más en el 17 y el 18 para mantener la ventaja y asegurarse la última salida el domingo.

Junto a él estará una vez más Morikawa, que demostró que su majestuoso 64 del viernes no fue un destello.

El jugador de 24 años empezó mal, haciendo bogeys en los hoyos 2 y 5 y quedándose a cuatro golpes del liderato, pero un birdie en el 7 y un putt monstruoso para otro en el 8 le devolvieron la vida.

Una vez más, su juego con los hierros fue sublime, pero -a diferencia del viernes- el putter no pudo aprovecharlo, ya que varias oportunidades de birdie se escaparon agónicamente del hoyo.

Pero dos birdies más llegaron en el 13 y el 14 para una ronda de 68 y su intento de convertirse en el primer debutante en el Open en ganar desde Ben Curtis en 2003, en el mismo campo, está muy vivo.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído