28 de marzo de 2024

Cameron Smith toma el mando en St.Andrews

Cameron Smith toma el mando en St.Andrews

Cameron Smith lidera la 150ª edición del The Open con dos golpes de ventaja en el ecuador del torneo, tras firmar un brillante 64 el viernes.

En un día de baja puntuación en el Old Course, el número seis del mundo consiguió un impresionante eagle y seis birdies para llegar al fin de semana con 13 bajo par y conseguir el total de 36 hoyos más bajo visto en un The Open de St Andrews.

Mantuvo los bogeys fuera de su tarjeta con dos sensacionales pares en el 16 y el 17, y en lugar de buscar el green del 18 en uno, Smith tomó la opción conservadora e hizo otro par allí para asegurarse de que era el hombre a alcanzar después de dos días.

Smith, que busca esta semana su primera victoria en un Major, se enfrentará a una dura competencia el sábado y el domingo, con algunos de los mejores jugadores del mundo muy cerca de él en una tabla de clasificación muy apretada.

Cameron Smith - The Open

El estadounidense Cameron Young fue el más cercano, con un golpe de ventaja sobre el cuatro veces ganador de un grande, Rory McIlroy, y el noruego Viktor Hovland, con Dustin Johnson con nueve bajo par, uno por delante del número uno del mundo, Scottie Scheffler, y del dos veces ganador en St Andrews, Tyrrell Hatton.

Smith ofreció al público una clase magistral de putt en los primeros compases de su segunda ronda, embocando desde 14 metros en el primer green antes de embocar sus intentos de birdie en el segundo y el tercero para conseguir un triplete.

El australiano salvó el par en el quinto antes de conseguir dos birdies más en el séptimo y el octavo.

El australiano abrió los últimos nueve hoyos con un birdie de dos golpes en el décimo, antes de embocar su putt para eagle desde 20 metros en el green del 14, alcanzando los 13 bajo par.

«Obviamente tuve un comienzo muy caliente», dijo Smith. «Y es muy fácil seguir adelante, ponerse al frente y tal vez tratar de pegar algunos golpes que son un poco demasiado agresivos.

«Pero me mantuve paciente y embocé algunos putts muy buenos».

Hablando del reto que le espera este fin de semana, Smith añadió: «Debería ser bueno. Creo que al salir de nuevo mañana por la tarde obviamente va a ser un poco más firme, más como el primer día, diría yo. Así que diría que va a ser bastante brutal ahí fuera».

Consulta aquí la clasificación

Fotos: DP World Tour

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído