26 de abril de 2024

Merion, hoyo a hoyo

Merion, hoyo a hoyo

«Me encanta Merion. Es uno de esos campos de antaño que no tiene la longitud de los campos modernos pero sigue siendo todo un reto. Para mi esa es la seña de identidad de un gran campo de golf.» Palabra de Jack Nicklaus.

Golf Confidencial Las banderas de Merion no tienen banderita en la parte superior, sino cestas de mimbre para que los jugadores no tengan ningún indicio de la fuerza o dirección del viento.

 

HOYO 1 – PAR 4 – 350 YARDAS

Este es uno de los grandes golpes de salida en el golf, con el tee situado justo al lado de la terraza de la casa club. Se esperan  ver muchos hierros en este primer golpe, algunos jugadores  sin embargo usaran maderas   de calle, lo que dejaría una wedge en el golpe a green. Un árbol sicómoro a la derecha del tee disuadirá a los jugadores de usar el driver. Si se juega bien, se trata de una oportunidad de birdie.

 

 

HOYO 2 – PAR 5 – 556 YARDAS

Esta calle se ha desplazado a la derecha del jugador para crear un situación de salida más exigente . Los jugadores pueden elegir    jugar el hoyo conservador y alcanzar el green en tres golpes  , o atacar el hoyo con un driver o madera 3. Un fuera de  límites se cierne cerca de la derecha de la calle, y el rough de la izquierda es uno de las más profundos del recorrido. Desde la zona de caída del drive, los jugadores tendrán que decidir si poner la bola a la altura del bunker de calle a unos 35 metros por delante del green  o alcanzar el mismo con el segundo golpe. El green es relativamente plano. Eagles y birdies son posibilidades reales, pero un error   podría conducir a un bogey o peor.

 

 

HOYO 3 – PAR 3 – 256 YARDAS

Aunque tiene uno de los greenes  más receptivos de los pares tres de Merion, este es un hoyo muy difícil. Los jugadores no querrán fallar el green por la izquierda, bajo ninguna circunstancia, el golpe de recuperación  desde de ahí va a ser muy difícil. El bunker a la derecha frente al green  es uno de los más profundos del campo.

 

 

HOYO 4 – PAR 5 – 628 YARDAS

Este es el segundo par cinco en  y el último que los jugadores se encontrarán. Un nuevo tee  se ha añadido, que vuelve a poner los bunkers de calle en juego. El golpe de salida cuenta con una de las zonas más difíciles para golpear la bola a causa de la inclinación pronunciada de derecha a izquierda. El segundo golpe es difícil ya que los jugadores no serán capaces de ver por encima del bunker de calle. El approach a green deberá tener en cuenta del arroyo que cruza delante del mismo.   

 

 

HOYO 5 – PAR 4 – 504 YARDAS

Este es quizá es el hoyo más delicado para el dirver en   Merion. Este es un dog-leg de derecha a izquierda con un riachuelo que bordea la zona izquierda en toda la longitud del hoyo. La calle también se inclina de derecha a izquierda. Jugadores diestros se enfrentarán a un lie cerrado para    el golpe con un hierro largo. Los golpes no deben caer a la  derecha del hoyo, o se enfrentarán a putts excepcionalmente rápidos.   

 

 

HOYO 6 – PAR 4 – 487 YARDAS

El segundo par cuatro de gran dificultad con un tiro  semiciego sobre una cresta a un espacio abierto en forma de cuenco. La mayoría de los jugadores se quedan con un poco cuesta arriba,  con un hierro medio o largo a un green orientado  desde la parte posterior izquierda de la parte delantera.


 

 

HOYO 7 – PAR 4 – 360 YARDAS

Con este hoyo se inicia un tramo  que podría proporcionar varias oportunidades de birdie. La mayoría de los jugadores  jugarán hierros largos desde tee  en ángulo semiciego, dejando un golpe de aproximación corto.   Un espacioso green está encaramado en una ubicación elevada y tiene tres mesetas distintas.  


 

HOYO 8 – PAR 4 – 359 YARDAS

Es problable que veamos a los jugadores pegar cualquier tipo de golpe en esta salida, desde una madera de calle hasta un hierro. La calle recibe el golpe rodeada a derecha e izquierda de un rough de festuca. El golpe de aproximación es relativamente corto a un green pequeño bien protegido por bunkers. La superficie del green tiene contornos y maravillosas pendientes de la parte posterior izquierda a derecha delantera. Interpretado correctamente, es una buena oportunidad de birdie, el bogey no puede descartarse si se falla el green. Si lo oficiales deciden adelantar las barras, podemos ver golpes directos a green.

 

 

HOYO 9 – PAR 3 – 236 YARDAS

Este difícil par 3 se juega cuesta abajo hacia un green en forma de riñón. La mayoría de los jugadores llegarán con un hierro 6 a la ubicación del hoyo frontal, que es engañosamente difícil dado el obstáculo de agua que se encuentra en frente y la derecha del green. Un hierro más largo será necesario para alcanzar un hoyo situado en la parte trasera del green.  Habrá muchos más bogeys que birdies en este par 3.

 

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído