26 de abril de 2024

La ‘motivación’ de Mickelson le convierte en el primer líder

La 'motivación' de Mickelson le convierte en el primer líder

Será un día inolvidable para él. Una de esas jornadas que quedarán para siempre en su memoria. La vida es cuestión de prioridades y ‘Lefty’ recibió el premio a no querer fallar a sus obligaciones como padre. Pese a tener que recorrerse el país, estuvo en la graduación de su hija (en Carolina del Sur) justo antes de poner rumbo a Philadelphia para comenzar logrando el liderato tras la disputa de la primera jornada de uno de los torneos más codiciados del panorama mundial. 

Golf Confidencial . Apenas había descansado. Tal y como él mismo reconoció, sólo había dado unas cabezadas pero el jugador de San Diego contaba con un arma secreta: la motivación y el orgullo como padre de haber visto la sonrisa de su hija. Con tal argumento, no es de extrañar que completase su primera vuelta en Merion con una tarjeta de 67 golpes (-3) y, de esa manera, se situara como líder provisional de una prueba que tuvo que ser aplazada en dos ocasiones por la aparición de la lluvia.

La jornada no había hecho más que comenzar cuando se tuvo que ver interrumpida por espacio de más de tres horas a causa de una fuerte tormenta. Eso motivó que los horarios previstos por la organización se viesen muy alterados, circunstancia que se agravó cuando, ya por la tarde, la lluvia volvió a hacer acto de presencia… Con muchos jugadores sin haber completado su primera vuelta, ya saben que durante el viernes (y si el tiempo lo permite) les tocará hacer un verdadero ‘maratón de hoyos’.

Con respecto a la clasificación provisional, habría que destacar que los ingleses Luke Donald y Lee Westwood son dos de los más inmediatos perseguidores de Phil Mickelson. Por lo que respecta a Tiger Woods, habría que reseñar que no estaba teniendo un buen inicio y, en el Hoyo 9, acumulaba dos impactos sobre par. Todo lo contrario sucedió con sus dos compañeros de partido, Rory McIlroy y Adam Scott, quienes suman -1 y -2, respectivamente.

En cuanto a Sergio García, reseñar que la tormenta salió a su rescate. El castellonense estaba firmado un recorrido para olvidar, una vuelta que podría haberle apartado de toda opción de pelear por el título… Sin embargo, tras el primer parón, su rendimiento mejoró y, al menos, se recuperó de un cuádruple bogey (más varios bogeys) y con dos  birdie y un eagle presentó una tarjeta de 73 golpes (+3).

Con respecto a la jornada del viernes, las previsiones en Merion (Ardmore, Pensilvania), indican que el tiempo podría dar una tregua… Así que tocará madrugar para recuperar todos los hoyos aún pendientes del primer día de competición.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído