golfconfidencial
Martes 19 de Febrero del 2019
SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN
TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

El US Open cambiará su formato de desempate

Desde la Asociación de Golf de los Estados Unidos (USGA), uno de los máximos organismos del golf a nivel internacional, se ha introducido un cambio que afectará al US Open a partir de ahora y que consistirá en que sus desempates no se disputarán a 18 hoyos como hasta ahora

POR Redacción, 09:32 | 27 de Febrero del 2018

GolfConfidencial.- Hasta la fecha, el US Open era un torneo distinto en cuanto al desempate, ya que en caso de que dos o más jugadores llegaran igualados al final de los 72 hoyos, al día siguiente se jugaría un desempate a 18 hoyos, algo que a partir de ahora no ocurrirá, ya que se ha decidido un cambio en el reglamento que afectará a tal disputa.

El desempate, desde ahora, se dilucidará en dos hoyos, y será efectivo tanto en el US Open masculino como en el femenino y los dos seniors, ya que la idea es terminar el torneo ''en el mismo día y entregar el trofeo el mismo domingo''.

Desde la USGA, y más en concreto en palabras de su director ejecutivo, Mike Davis, se ha confirmado oficialmente la noticia: ''Hemos entendido la importancia para todos de acabar el torneo el domingo y entregar el trofeo al campeón ese día''.

USGA golf logo

¿Por qué este formato a dos hoyos?

La idea, tal y como señalan desde el organismo, es que el jugador o jugadora pueda recuperarse de un posible error en el primero y por ello consideran este formato como ''el más justo''. En caso de empatar al término de estas dos oportunidades extra, se jugaría como en otros torneos, hoyo a hoyo a muerte súbita, ya sin opciones de error.

Esta medida cambiará radicalmente los 117 años de historia del torneo, en los cuales se habían producido más de 30 desempates en la competición masculina y 12 en la femenina que, sin embargo, venía desempatando en un formato a tres hoyos desde el pasado 2011 (esta variación se introdujo también en la parte senior de ambas categorías desde 2002).

Así pues, en junio, entre el 14 y el 17, veremos por primera vez este nuevo formato en el recorrido de Shinnecock Hills.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

GolfConfidencial.com


ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
CONTACTO
PUBLICIDAD
AVISO LEGAL
Otros periódicos del grupo
AltoDirectivo • RRHHDigital

PadelSpain • El Diario del Bebé • SerComercial
© CopyRight 2010-2019 GolfConfidencial | Todos los derechos reservados