28 de marzo de 2024

Focos a seguir en Winged Foot: muchos alicientes en la 120ª edición del US Open

Focos a seguir en Winged Foot: muchos alicientes en la 120ª edición del US Open

Winged Foot se convertirá en principal foco de atención desde este jueves y asta el domingo en lo que al golf se refiere, pues será el lugar donde se celebre el US Open, uno de los más interesantes de su historia

Y es que la 120ª edición del US Open no va a ser una cualquiera, puesto que girará, principalmente, en torno a dos focos. Uno de pasado, Tiger Woods, ganador de tres ediciones y en busca de la cuarta, y Rory McIlroy, uno de los que llegan en mejor forma tras el excelente final de temporada que se marcó, número 1 incluido.

Winged Foot previa US Open 2020

El campo de Winged Foot tomará las riendas por sexta vez en su historia, alcanzando el tercer lugar del podio junto a Oakland Hills y Pebble Beach, y solo por detrás de Baltusrol (7) y Oakmont (9). Si sumamos todas sus ediciones, encontramos a casi 90 ganadores diferentes (87 en concreto), con Willie Anderson, Jack Nicklaus, Bobby Jones y Ben Hogan como máximos referentes con cuatro títulos cada uno, mientras que por detrás viene el citado Tiger. ¿Les igualará en esta edición?

Sin embargo, a pesar de que tanto Tiger como Rory serán dos los puntos principales de atención, habrá otros muchos, puesto que también estarán sobre el campo Jon Rahm, Dustin Johnson, Bryson DeChambeau, Phil Mickelson, Justin Rose, Jordan Spieth, Justin Thomas, Collin Morikawa… muchos nombres para un solo título.

Winged Foot previa US Open 2020

También habrá cinco españoles, una representación bastante numerosa teniendo en cuenta el torneo que es y a Rahm se le han unido Sergio García, Rafa Cabrera Bello, Eduard Roussaud y Adrián Otaegui.

El campo estará complicado, por lo que se verán pocas vueltas bajas y de hecho, será raro que el ganador lo haga por debajo del par o más allá del -4. De hecho, únicamente en su historia, cuando ha servido para disputar un US Open, Fuzzy Zoeller ha podido lograrlo por debajo del par (lo consiguién en el 84 tras superar en el desempate a Greg Norman).

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído