28 de marzo de 2024

Jon Rahm se siente ‘invencible’

Jon Rahm se siente 'invencible'

Jon Rahm se siente «invencible» de cara al U.S Open en Torrey Pines. Por qué no habría de sentirse así cuando su forma ha mejorado, está jugando en un campo de golf en el que ha tenido éxito, el entorno le resulta familiar y, personalmente, significativo. Además, ha superado el Covid-19.

Jon Rahm ha aceptado que no tuvo más remedio que retirarse del Memorial el 5 de junio tras dar positivo por COVID-19. ¿Cómo sabemos que lo ha superado? Porque ya es capaz de bromear al respecto. ¿Demasiado pronto? No para Rahm. 

«Lo tengo todo. Lo he tenido, tengo los anticuerpos, me he vacunado. Me siento invencible en este momento», dijo en su conferencia de prensa previa al Abierto de Estados Unidos ayer martes.

Jon Rahm

El número 3 del mundo vivió uno de los momentos más sorprendentes desde el regreso del deporte cuando, tras abrir una ventaja de seis golpes en su defensa del título en Muirfield Village, le comunicaron que no podría jugar el domingo.

«Otra vez no», dijo Rahm. 

«Para todos aquellos que se preguntan cuando dije ‘No otra vez’, eso es exactamente lo que quiero decir, no otra vez. El año pasado puse mi corazón hablando sobre el fallecimiento de uno de mis familiares, y me dicen: ‘Bueno, vete a firmar tu tarjeta de puntuación con un golpe de penalización’, sin previo aviso».

El año pasado tuve la mejor actuación de mi vida, y me volvieron a decir en directo: «No vas a jugar mañana». Así que podría haberse manejado un poco mejor, sí, pero eso no cambia el hecho de lo que realmente sucedió. Como era la segunda vez que me ponían en un aprieto en el mismo campo, estaba un poco más dolido, pero sí. De nuevo, es duro».

Eso no suavizó el golpe de perder una muy buena oportunidad de conseguir su sexto título en el PGA Tour y el premio de 1,67 millones de dólares que lo acompaña, cuando estaba haciendo lo que él llamó «posiblemente la mejor actuación de mi vida». Pero lo manejó, bueno… como un campeón. 

«Tuve una actuación realmente buena, y me retiraron del torneo justo antes de la ronda final, pero, … el PGA Tour hizo lo que tenía que hacer», dijo Rahm, de 26 años, que vio la ronda final por televisión y vio a Patrick Cantlay derrotar a Collin Morikawa en un desempate. «He escuchado muchas teorías diferentes: Debería haber jugado solo; no debería haberlo hecho… eso es una tontería. Las reglas están ahí, y son claras».

Teniendo en cuenta cómo jugó en el Memorial y que su primer título en el Tour llegó en Torrey Pines en el Farmers Insurance Open de 2017, Rahm está entre los favoritos cuando el Abierto de Estados Unidos comience el jueves en el Campo Sur. El español comienza el campeonato en el tee del número 1 a la 13:36 (Hora del Pacífico)  emparejado con Patrick Reed, ganador a principios de este año en Torrey Pines, y Marc Leishman, que triunfó en el Farmers de 2020.

La única pregunta es si Rahm ha tenido suficiente tiempo para recuperar su forma en el Memorial. No estaba seguro, pero no parecía preocupado.

«Cuando no pegas un golpe de golf durante poco más de una semana o casi una semana, es difícil llegar a un major, especialmente al U.S. Open. Estoy seguro de que puedo recuperar la forma lo suficientemente rápido. Todavía tengo dos días más», dijo. «Todavía tengo el recuerdo de todos esos grandes golpes de golf que jugué, ¿verdad? Voy a optar por recordarlo. 

«He estado jugando muy buen golf todo el año. Hace dos semanas, por fin todo encaja como estaba esperando que ocurriera. Finalmente todo estaba disparando en todos los cilindros. No es que espere volver a jugar tan perfecto, pero sé que puedo jugar a un nivel muy alto».

En castellano en el minuto 16:33

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído