28 de marzo de 2024

Oosthuizen, Huges y Henley preparados para un domingo salvaje en Torrey Pines

Oosthuizen, Huges y Henley preparados para un domingo salvaje en Torrey Pines

Si la ronda final del 121º US. Open. es como la que presenciamos este sábado, podríamos ver el mismo espectáculo que se produjo la última vez que este campeonato visitó el Campo Sur en 2008.

Tres jugadores con distinta trayectoria profesional comparten el liderato tras 54 hoyos con cinco bajo par. 

Está Mackenzie Hughes, un canadiense de 30 años que no pasó el corte en sus tres participaciones anteriores en el Abierto de Estados Unidos. Hughes, que tiene una victoria en el PGA Tour (el RSM Classic de 2016), convirtió un putt para eagle de casi veinte metros en el par 5 del hoyo 13 y cerró con un birdie desde un búnker al lado del green en el par 5 del hoyo 18 para un tres bajo par, 68 golpes. 

Está Russell Henley, nativo de Georgia de 32 años que apenas superó los 80 en su única vuelta por el Campo Sur antes de esta semana. El líder tras 18 y 36 hoyos embocó un golpe de búnker de veinte metros en el undécimo, estadísticamente el hoyo más difícil del campo, para un birdie de camino a un par, 71 golpes. 

Y está el ganador en 2010 del The Open Championship en St. Andrews, Louis Oosthuizen, que siempre aparece en los lugares de privilegio en las clasificaciones en los majors no iba a ser menos en esta ocasión. El sudafricano de 38 años ha sido subcampeón en los cuatro majors: el Open de Estados Unidos de 2015, el The Masters de 2012, el Open Championship de St. Andrews de 2015 (en un desempate) y los PGA Championship de 2017 y 2021. El sábado, embocó un putt de quince metros para eagle en el hoyo de cierre para un uno bajo par, 70 golpes y un lugar en el partido final del domingo junto a Mackenzie Hughes.

Louis Oosthuizen

Pero ese trío no puede ponerse demasiado cómodo, especialmente con dos incondicionales al acecho a dos golpes. El defensor del título, Bryson DeChambeau, que firmó un 68 sin bogeys el sábado, y el ganador de 2011, Rory McIlroy (67), no son ajenos a la presión del domingo en un major. McIlroy también posee un par de títulos del PGA Championship y un título del The Open Championship, mientras que DeChambeau remontó desde dos golpes de distancia el pasado septiembre para ganar por seis. 

A tres golpes están Jon Rahm, cuya primera victoria en el PGA Tour en 2017 se produjo en Torrey Pines, Matthew Wolff, de 22 años, subcampeón el pasado mes de septiembre en Winged Foot, y Scottie Scheffler, campeón del U.S. Junior Amateur en 2013, que sigue buscando su primera victoria en el PGA Tour. 

En un Abierto de Estados Unidos, nunca hay que descartar a jugadores de la talla del campeón del de 2016, Dustin Johnson, el campeón del PGA Championship de 2020, Collin Morikawa, y el favorito local, Xander Schauffele, todos ellos a cuatro de distancia.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído