18 de abril de 2024

Jon Rahm acepta el desafío de McIlroy y asciende a la parte caliente de la tabla

Jon Rahm acepta el desafío de McIlroy y asciende a la parte caliente de la tabla

El líder del torneo en este momento es el norteamericano Collin Morikawa, pero los focos están, sin duda, en otros dos jugadores. Uno es Rory McIlroy, quien ha perdido ligeramente prestaciones al término de la segunda vuelta, y el otro es Jon Rahm, que las ha ganado, poniéndose empatado en la tercera plaza

Cara y cruz para los dos actores principales del torneo. La parte negativa del día se la llevó Rory McIlroy tras ceder algo de terreno con una vuelta de 69 impactos que si bien no es nada mala (cinco birdies, dos bogeys y un doble bogey) supone que se ha dejado dos golpes respecto al primer día y con lo apretado que está todo, cualquier detalle cuenta.

La positiva llegaba para Jon Rahm, nuestro gran estandarte y autor de 67, con sendas tarjetas opuestas a las de McIlroy. El vasco entregaba al final del día un eagle, tres birdies y dos bogeys para recuperar 11 posiciones y ponerse en el T3 junto al norirlandés, y Hayden Buckley.

Collin Morikawa segunda ronda US Open 2022

Un solo golpe por arriba están Collin Morikawa con el mejor registro del día, un 66 (cinco birdies y un bogey) y Joel Dahmen, que aguanta estoicamente en el núcleo duro y parece dispuesto a presentar también su candidatura, ambos con -5 y bastante seguridad en su actuación.

Así pues, siete jugadores (hay que añadir a Beau Hossler y Aaron Wise también con -4) en solo un golpe, aunque de cara al »día del movimiento» de este sábado todo puede suponer un importante cambio y un constante subir y bajar de nombres.

Si seguimos bajando en la tabla encontramos al líder del ranking, Scottie Scheffler, en clara mejoría gracias a su ronda de 67 golpes, a Matt Fitzpatrick cediendo terreno con 70 (-2), a Brooks Koepka también ascendiendo tras terminar en la Casa Club con 67 golpes (PAR), y a Justin Thomas con un mal día de 72 golpes para concluir con un acumulado de +1.

En cuanto a los españoles, hay que decir que Rahm se ha quedado solo toda vez que Sergio García ha vuelto a dilapidar cualquier opción de superar el corte (establecido en +3), quedándose a un único golpe tras mejorar y alcanzar los 70 golpes eagle, dos birdies y cuatro bogeys), pero insuficiente para que siguiera en el torneo. Así pues, su vuelta a una cita del PGA Tour (aunque oficialmente esá dentro de las competencias de la USGA y por eso ha podido jugarla tras su renuncia a los derechos como jugador del PGA Tour para participar en los torneos cataríes) ha sido, como tantas otras veces, muy poco fructífera y suma otra eliminación en su palmarés.

Adri Aranus también caía, aunque este con peores registros a pesar de que su tarjeta fue más positiva. De los 76 del primer día pasó ayer a los 71 con eagle, tres birdies, cuatro bogeys y un doble bogey), demasiada montaña rusa como para poder sacar algo en claro excepto el buen juego entre el 4 y el 8, donde consiguió el eagle y dos bogeys.

 

Consulta aquí la clasificación

Fotos: PGA Tour

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído