28 de marzo de 2024

El Real Club Valderrama, forja de campeones

El Real Club Valderrama, forja de campeones

En el golf hay matrimonios indisolubles, uniones que refuerzan el carácter y el lustre de cada uno de los “conyuges”, elevados por las cualidades que se intercambian con sus parejas. El European Tour y el Real Club Valderrama llevan casi 35 años recorriendo un camino común, y los campeones surgidos de esta estrechísima relación engalanan el palmarés de los torneos que se han celebrado durante este tiempo en el recorrido sanroqueño. Al Estrella Damm N. A. Andalucía Masters, torneo que se jugará del 14 al 17 de octubre en el club de Sotogrande, llega Jon Rahm con la intención de sumarse a la lista de ganadores de majors que también se han impuesto en Valderrama.

Son ya 25 las pruebas del European Tour disputadas en el Real Club Valderrama (16 Volvo Masters, dos American Express Championship, un Open de España y seis Estrella Damm N.A. Andalucía Masters, a las que hay que sumar la espectacular Ryder Cup que albergó en 1997 y en la que Seve Ballesteros dirigió con carácter y tino al combinado europeo para imponerse al equipo estadounidense encabezado por Tiger Woods, probablemente el mejor jugador de la historia.

Real Club Valderrama

Las exigentes calles y los impecables greens del Real Club Valderrama lo convierten en un juez justo y selectivo, algo que salta a la vista si le damos un repaso rápido a la lista de jugadores que consiguieron coronarse en su club. Entre los ganadores del Volvo Masters encontramos una nutrida lista de ganadores de majors (Nick Faldo, Sandy Lyle, Bernhard Langer, Colin Montgomerie, Justin Rose…) a los que hay que sumar los dos campeones del American Express Championship (Tiger Woods y Mike Weir) y a Graeme McDowell y Sergio García, vencedores del Estrella Damm N.A. Andalucía Masters y también coronados en los escenarios más exigentes del golf mundial (el U.S. Open y el Masters de Augusta, respectivamente).

Jon Rahm, primer español en ganar el U.S. Open, se las ha visto en dos ocasiones con el Real Club Valderrama, y su progresión es innegable. Después de fallar el corte en 2017, en el primer torneo que jugaba en España como profesional, el jugador de Barrika peleó hasta el último hoyo el título de la edición de 2019 a Christiaan Bezuidenhout, y finalizó segundo empatado con Adri Arnaus, Álvaro Quirós, Eduardo de la Riva y el francés Michael Lorenzo-Vera.

El actual número uno del mundo llega al Estrella Damm N.A. Andalucía Masters de 2021, por tanto, con la intención de mejorar un puesto y unir su nombre al espectacular elenco de ganadores en Valderrama.

“Valderrama es uno de los mejores diseños que he visto en mi vida, visualmente es precioso y está cuidado de una manera maravillosa. No hace falta que los campos midan 10.000 metros para ser exigentes. Valderrama me parece divertidísimo, te hace pensar y jugar todo tipo de golpes y, si fallas, te la puedes jugar. Te mantiene en vilo”, declaró Rahm en su estreno en el Estrella Damm N.A. Andalucía Masters, dejando claro la pasión que siente por el campo sanroqueño.

Ya están a la venta las entradas para disfrutar de Jon Rahm y del resto de los jugadores que acudirán a la edición de este año del Estrella Damm N.A. Andalucía Masters, y la flexibilidad de la oferta permite escoger entre accesos individuales para cada jornada, abonos de cuatro días o pases para el fin de semana, con tarifas preferentes para menores de 14 años, federados o personas de movilidad reducida.

Los suscriptores de GolfConfidencial podrán gozar de un 25% de promoción exclusiva (sobre el precio de entradas generales) hasta el 19 de septiembre. Con el Código: GOLFCONFIDENCIAL

Este código se puede canjear durante el proceso de pago al comprar la entrada en la web del torneo: edamgolf.es

Date prisa un 25 % de promoción exclusiva te está esperando

Cartel Jon Rahm

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído