28 de marzo de 2024

El Estrella Damm N.A. Andalucía Masters, mucho más que un torneo

El Estrella Damm N.A. Andalucía Masters, mucho más que un torneo

Más allá de los resultados, de los campeones que se han alzado con el triunfo en las seis ediciones disputadas hasta la fecha, del espectáculo que han podido disfrutar los aficionados que se han acercado al Real Club Valderrama, el Estrella Damm N.A. Andalucía Masters siempre se ha caracterizado por su compromiso con el entorno y las comunidades de la zona.

Un año más, el torneo que tendrá lugar del 14 al 17 de octubre en el bello recorrido de Sotogrande, irá acompañado de diversas iniciativas que potencian su esencia, empezando por la limpieza de la playa de Torreguadiaro que tendrá lugar el martes 12 a partir de las 10 de mañana.

Estrella Damm N.A. Andalucía Masters

El torneo forma parte del programa Green Drive del European Tour, creado para fomentar la responsabilidad social y medioambiental y generar un impacto positivo en cuanto a sostenibilidad. En este caso, la acción programada para la mañana del día 12 tendrá una huella inmediata y visible, ya que los voluntarios se ocuparán de recoger basura y microplásticos en este maravilloso entorno del litoral de San Roque.

Cada año acaban en el mar casi ocho millones de toneladas de residuos plásticos y su presencia extremadamente perjudicial para la vida marina y, por extensión, para los humanos, dado que contribuye a la reducción de la biodiversidad y a la extinción de especies. El equipo del Estrella Damm N.A. Andalucía Masters ha organizado esta operación de limpieza en la playa con un objetivo sencillo: recoger tanto plástico y basura como sea posible para que la playa y el mar estén limpios y sean seguros para todos.

Además, los voluntarios estarán acompañados por Alejandro Cañizares y Santiago Tarrío, estrellas españolas del torneo, y verán recompensados sus esfuerzos y su compromiso ya que los primeros 200 participantes recibirán un pase para entrar en el Real Club Valderrama el sábado y disfrutar así del Estrella Damm N.A. Andalucía Masters. Inscribirse no puede ser más sencillo, ya que basta con presentarse en el puesto de registro ubicado junto a las banderas de la playa de Torreguadiaro.

En el recuerdo reciente queda otra iniciativa puesta en marcha en 2020 por los responsables del European Tour, el programa Golf for Good que recaudó el año pasado 100.000 € para cuatro entidades benéficas de la zona gracias a los eagles y birdies convertidos en el emblemático hoyo 17 del Real Club Valderrama, o los esfuerzos de la Fundación Sergio García en ediciones anteriores respaldar a entidades como la asociación Por Una Sonrisa, una ONG que lleva ilusión, felicidad y esperanza a niños y adolescentes afectados por el cáncer en los hospitales de la zona.

Todas estas iniciativas dejan claro que el Estrella Damm N.A. Andalucía Masters trasciende las barreras del deporte y estrechan lazos entre el golf y la sociedad.

Las entradas para disfrutar de la edición de este año del Estrella Damm N.A. Andalucía Masters ya están a la venta, y la flexibilidad de la oferta permite escoger entre accesos individuales para cada jornada, abonos de cuatro días o pases para el fin de semana, con tarifas preferentes para menores de 14 años, federados o personas de movilidad reducida. 

Las entradas se pueden adquirir en el menú Entradas de la web del torneo, en edamgolf.es o en Fever.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído