19 de abril de 2024

Matt Fitzpatrick, brillante campeón del Estrella Damm N.A. Andalucía Masters

Matt Fitzpatrick, brillante campeón del Estrella Damm N.A. Andalucía Masters

Lustre Ryder en el desenlace de la séptima edición del Estrella Damm N.A. Andalucía Masters, con Matt Fitzpatrick rematando el torneo con orden y brillantez para alzarse con un preciadísimo triunfo en el Real Club Valderrama.

El golfista inglés, mejor clasificado en el ranking mundial en el torneo después de la marcha del número uno del mundo, Jon Rahm, hizo gala de paciencia y regularidad para conquistar el espectacular trofeo de la prueba, los alcornoques de plata que hasta ahora solo habían alzado otros cuatro jugadores. 

Fitzpatrick supo buscar los objetivos precisos y mantuvo la calma cuando la suerte no le sonrió con el putter. A su alrededor, mientras él acumulaba un par tras otro, los vaivenes fueron haciendo mella en las tarjetas de sus rivales directos y él supo aprovechar las oportunidades que se procuró en los hoyos 16 y 17 para establecer un margen que resultó decisivo. Con Laurie Canter fuera de la ecuación por el encadenamiento de varios errores, fue el sueco Sebastian Soderberg quien ocupó la primera plaza durante gran parte de la vuelta hasta que el hoyo 17 ejerció, de nuevo, de inmisericorde juez.

Matt Fitzpatrick

Con una tarjeta impecable, con dos birdies y ningún bogey, Fitzpatrick remató en un 18 repleto de público que le dedicó una ovación cerrada a modo de recompensa adicional. Su triunfo en el Real Club Valderrama, primero de un inglés en este torneo y sexto de los jugadores de este país en las 26 pruebas del European Tour disputadas en este recorrido, figurará en un lugar muy especial de su palmarés. 

“Siempre he tenido como objetivo ganar en Valderrama dado el historial que tiene. Conseguirlo sin cometer bogeys el domingo es muy especial. Estoy encantado”, explicaba Matt Fitzpatrick al final de su vuelta. “Aquí no hay ningún hoyo en el que te puedas tomar un respiro. La salida del 16 es difícil, en el 17 el desastre acecha y un par en el 18 es un gran resultado. Me pareció que si aguantaba, resistía en la zona alta y hacía un par de birdies si era posible, los pares no eran malos, y eso es lo que sucedió”.

Con este triunfo, el séptimo del inglés en el European Tour, Fitzpatrick asciende a la quinta plaza en la Race to Dubai y se meterá entre los 25 mejores del mundo. 

El barcelonés Pablo Larrazábal finalizaba como mejor español del Estrella Damm N.A. Andalucía Masters en la vigésima posición con +1 en el acumulado después de derrotar al Real Club Valderrama en la última vuelta. Por detrás, Alejandro Cañizares, Rafa Cabrera Bello y Sebastián García Rodríguez terminaban vigésimo quintos con un golpe más.

Gran colofón, por tanto, para un nuevo Estrella Damm N.A. Andalucía Masters que reunió a 36.541 espectadores a lo largo de los cuatro días de competición, un torneo con vocación de expansión y crecimiento, y que sin duda seguirá contando en el futuro con un plantel espectacular y con el respaldo decisivo de entidades públicas y privadas.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído