19 de abril de 2024

Decidido apoyo institucional al Estrella Damm N.A. Andalucía Masters

Decidido apoyo institucional al Estrella Damm N.A. Andalucía Masters

El vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, asistió a la última jornada del torneo para mostrar su apoyo a un evento que considera fundamental para mostrar Andalucía en los medios de comunicación de todo el mundo.

Marín ha destacado la aportación del torneo a la economía andaluza por su capacidad para atraer turistas nacionales e internacionales “de poder adquisitivo medio-alto, con una estancia prolongada y que suelen viajar varias veces al año y nos ayudan a luchar contra la estacionalidad”.

Juan Marin

El vicepresidente de la Junta de Andalucía considera que el sector del golf es fundamental en un momento de recuperación del sector turístico. “Cuando otros apostaban por no celebrar determinadas citas, nosotros demostramos que se podían sacar adelante a pesar de las circunstancias”, un esfuerzo que está ahora generando sus réditos al consolidar a Andalucía como sede de grandes competiciones.

Marín ha celebrado que, tras una época muy complicada, “el verano ha sido bueno y el otoño mucho mejor de lo que preveíamos, ahora se están alcanzando niveles de ocupación que incluso rebasan las expectativas”, como reflejan los datos de ocupación del reciente puente de la Hispanidad en torno al 90% o 95% en zonas del litoral y por encima del 78% en provincias del interior.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído