28 de marzo de 2024

Pep Anglés sabor español en el Estrella Damm N.A. Andalucía Masters

Pep Anglés sabor español en el Estrella Damm N.A. Andalucía Masters

El barcelonés Pep Anglés ha sido el mejor español en el arranque de la octava edición del Estrella Damm N.A. Andalucía Masters, torneo del DP World Tour mejor dotado económicamente de entre los celebrados en España. Con una excelente vuelta de 66 golpes (-5), Anglés colidera el torneo junto al inglés David Horsey, el danés Soren Kjeldsen, el australiano Min Woo Lee y el tailandés Jazz Janewattananond.

Adrián Otaegui ha terminado en sexto lugar gracias a un recital con los hierros en su segunda vuelta para un total de 67 golpes (-4), a uno de los líderes. En el top ten de la clasificación hay otros dos españoles: Sebastián García y Pablo Larrazábal, 68 golpes (-3) que han sabido lidiar con inteligencia el duro reto de Valderrama.

Si bien el campo no ha enseñado hoy sus garras más afiladas, no deja de ser una de las pruebas más exigentes de toda la temporada y una de las favoritas de los jugadores, como explicaba Pep Anglés.

“Este campo siempre es más de amor que de odio. En mi primer torneo como pro iba colíder el domingo y la liamos, hace un par de años iba quinto y la liamos… Pero juegue bien o mal es un campo que me encanta, solo estar aquí es un placer. Podríamos hacer 20 torneos del Tour aquí, porque me lo paso muy bien. El año pasado quedé antepenúltimo, pero disfruté un montón”, afirmó.

Pep Anglés . EDAM

Pese a su espectacular inicio, el jugador catalán se muestra muy cauto de cara a las próximas jornadas.

“No quiero esperar nada porque no estoy jugando bien, toca aceptar eso y todo lo que venga sea bienvenido. Cuando lleguen mal dadas, que llegarán, habrá que ver si logro aceptarlo y tener la misma actitud de hoy. Vengo de pasar dos de los diez últimos cortes, así que no sueño con nada, simplemente estoy en un gran campo y con buena compañía. A seguir así”, comenta. 

Adrián Otaegui se ha mostrado encantado de volver al campo sanroqueño.

“Ha sido mi mejor resultado, aunque no el día que mejor he jugado. Me gusta Valderrama porque es muy exigente, muchas veces no acabas con buen sabor de boca haciendo el par, pero el par es un buen resultado”. 

Pablo Larrazábal ha cuajado una de sus mejores actuaciones en un campo en el que ya fue el mejor español en la edición del año pasado.

“He jugado muy bien, muy inteligente que es como hay que hacerlo en este campo. Creo que ha sido mi mejor vuelta de tee a green. Es difícil meter los putts, pero he hecho tres birdies en los últimos 6 hoyos que me han hecho mucha ilusión”, explica.

Al barcelonés no le asusta que el campo se vaya complicando a lo largo de la semana.

“Valderrama, cuanto más difícil mejor. Es un campo que solo con el nombre quita a muchos de la ecuación y tengo a Raúl en la bolsa, que se conoce mejor el campo que yo mi casa. Aquí no hay que pegar largo, hay que pegar recto, no hay que pegar bien, hay que fallar bien para hacer pocas y ese tipo de golf me es más cómodo”, comenta.

Larrazábal tiene claro cuál es su cita preferida de la temporada. 

“Este es campo que juego con más ilusión, los jugadores no sabemos la suerte que tenemos de jugar campos en estas condiciones y que los socios nos dejen cerrar una semana antes del torneo, es de agradecer”, explica. 

La experiencia es un tesoro a la hora de afrontar un recorrido tan complicado como ha destacado Sebas García.

“El año pasado aprendí que el bogey era bueno y eso me relaja, hoy he tenido mucha paciencia. El primer año que vine me dieron por todos lados y ya el año pasado aprendí a jugarlo, estuve cómodo. Es importante saber que el bogey es bueno; mejor bogey que doble bogey”.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído