28 de marzo de 2024

Un libro pensado para mostrar las reglas a los más pequeños

Un libro pensado para mostrar las reglas a los más pequeños

Interesante iniciativa que ha puesto en marcha la Real Federación Española de Golf a través de una publicación para los más pequeños, un libro de reglas con el que empiecen a concoer los fundamentos del deporte y conozcan, de una manera amena y divertida, qué se puede hacer y qué no sobre el campo

Bajo el título de ‘Yo me sé las reglas’ llegará, a las distintas federaciones territoriales, la última creación de la Real Federación Española de Golf.

Este es el título del libro editado por el Comité de Reglas de la RFEG con la finalidad de acercar las normas de nuestro deporte a los jugadores más pequeños. Es un libro sencillo, fácil de entender y sin mayores profundidades en la descripción de los procedimientos, lo que les permitirá comprender aún mejor el porqué de las Reglas de Golf.

En capítulos tan ilustrativos como »Comenzamos el hoyo», »Levantar la bola, dropar y reponer», »Mi bola está en el búnker» o ‘‘La bola se ha perdido o no la puedo jugar», acompañados siempre de dibujos, los más pequeños aficionados al golf aprenderán a proceder en las distintas situaciones del juego.

Libro yo me sé las reglas RFEG

El libro termina con las obligaciones del jugador, un apartado en el que se recuerda a los golfistas que siempre hay que respetar el campo y las Reglas, que la buena educación en el recorrido es más importante que el resultado, que hay que jugar a buen ritmo,… y que para disfrutar del golf hay que aplicar las Reglas.

Los ejemplares de ‘Yo me sé las Reglas’ han sido distribuidos a las Federaciones Autonómicas para que a su vez las hagan llegar a las escuelas de golf españolas. La finalidad no es otra que poner al alcance de todos los pequeños jugadores esta didáctica obra.

 

Foto y fuente: RFEG

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído